Renault, Publicis, OMD y Google unen fuerzas en Italia para promover el concepto de empresa familiar mediante el uso de plataformas de Google

Descargar

Las empresas familiares son fundamentales para la economía italiana moderna, ya que ofrecen empleo a la generación más joven. Pero más allá de la noción romántica de unos trabajadores tradicionales que desempeñan su oficio, hay otro aspecto: el reto de modernizar la empresa tradicional en un entorno renovado y más competitivo.

LOS OBJETIVOS

Promover el éxito de las empresas italianas de propiedad familiar

Aumentar los clientes potenciales y las ventas en la gama de vehículos comerciales ligeros (VCL)

EL ENFOQUE

Creación de una aplicación que incorpora funcionalidades de Google for Work

Lanzamiento de una campaña de marketing interactivo en YouTube

Seminarios empresariales ofrecidos en directo en concesionarios locales

LOS RESULTADOS

770.000 visualizaciones del vídeo de lanzamiento en el canal de YouTube de la marca

Más de 100.000 descargas de la aplicación

Aumento del 70% anual de clientes potenciales de VCL

Aumento del 40% anual de las ventas de VCL

Premios de la campaña

León de Bronce de Medios de Comunicación en el Festival Cannes Lions

Premios NC al Mejor Contenido Digital Interactivo y a la Mejor Aplicación

Premio de Plata ADCI de Productos Integrados y Bronce de Medios Digitales y Sociales

Premios de Marketing Eficaz en Dispositivos Móviles: Campaña de Automoción Eficaz

Renault quería ayudar a las empresas familiares italianas a desarrollar herramientas para volver a fundamentar su actividad en la tecnología a fin de promover su éxito. En colaboración con Publicis y Google, Renault ha lanzado una campaña para promocionar su nueva aplicación móvil, que incorpora funcionalidades de Google for Work.

La campaña de marketing presentó historias interactivas a través de vídeos de YouTube que permitían al usuario pasar de "padre" a "hijo" como una manera de explorar la belleza de la empresa familiar en Italia. En la campaña también se aprovechó la presencia de los concesionarios locales de Renault, y diversos instructores profesionales ofrecieron seminarios en directo sobre cómo el entorno digital puede ayudar a las empresas pequeñas y medianas de toda Italia. Además de difundir el mensaje, estas acciones contribuyeron a atraer clientes potenciales a los concesionarios.

La aplicación Google for Work fue de mucha utilidad ya que, literalmente, conecta a padres e hijos para ayudarlos a tomar decisiones y a completar tareas cuando más importa: fuera del lugar de trabajo. El vídeo de lanzamiento en el canal de YouTube de Renault obtuvo 770.000 visualizaciones y la campaña consiguió numerosos premios, incluido el León de Bronce de Medios de Comunicación en la edición de 2016 del Festival Cannes Lions.

RenaultApp
Sprinter duplica las visitas a sus tiendas con una estrategia online omnicanal