Sephora incrementa las ventas a través de sus servicios de belleza en un 16% gracias a formatos notorios de YouTube

Sephora es una de las cadenas de distribución de belleza más grande de Europa y quería mejorar la notoriedad de marca en España, así como reforzar los servicios de maquillaje que ofrecen en sus tiendas físicas. La marca, en colaboración con la agencia Labelium, creó una campaña digital con innovadores formatos de vídeo de YouTube y GDN. La idea era construir un funnel en el que cada una de las piezas fuera consiguiendo los objetivos propuestos e impactando al máximo posible a usuarios afines

Acerca de Sephora
Cadena de distribución omnicanal de productos de belleza con presencia en 34 países
Propiedad de LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton
Objetivo
Mejorar la consideración y la notoriedad de su marca en España
Estrategia
Se creó un vídeo de 90 segundos y tres versiones de 20 segundos.
Se publicaron anuncios bumper, TrueView in-stream y TrueView for Action en YouTube y en la Red de Display de Google.
Se utilizó la segmentación por audiencia afín, audiencia con intención de compra, audiencia personalizada basada en la intención, audiencia de remarketing y audiencias similares.
Se publicaron cuatro anuncios de forma escalonada para promocionar mensajes claves y fomentar el crecimiento de ciertas métricas en segmentos concretos.
Resultados
La campaña generó 39.926 visitas a tiendas.
Las ventas de productos aumentaron en un 7,5 % y los servicios de belleza, en un 16 %.
El canal de YouTube de Sephora España consiguió un 1800 % más de suscriptores.
La consideración y el recuerdo de los anuncios se incrementaron de forma excepcional.

El vídeo de Sephora tenía una melodía pegadiza y una coreografía animada que reforzaban su imagen de marca líder global en el sector de la belleza. Quisieron resaltar lo que más diferencia a Sephora: ofrecer experiencias de belleza de primera clase y ser líderes en innovación, además de una fuente de inspiración en el mundo de la belleza.

En Sephora España sabían que era fundamental compartir las creatividades en las plataformas donde los consumidores de productos de belleza pasan tiempo. Junto con su agencia de medios, Labelium Spain, decidieron publicar la campaña en YouTube porque consideraron que se trataba de una plataforma clave donde descubrir y compartir las últimas tendencias de belleza. Además de la campaña de YouTube, realizaron otras acciones en redes sociales y en televisión. El equipo decidió combinar canales para maximizar la cobertura y llegar a una audiencia mucho mayor.

La audiencia objetivo de Sephora España eran las mujeres de 18 a 44 años. Pero junto a la agencia de medios, decidieron ir más allá de ese segmento demográfico para asegurarse de que la campaña llegara a los usuarios a los que pudiera interesarles lo que ofrecía la marca. Utilizaron las opciones de segmentación de YouTube, como audiencias afines, con intención de compra, personalizadas basadas en la intención, de remarketing y audiencias similares.

En la campaña se utilizaron anuncios Bumper, TrueView in-stream y TrueView for Action, además de publicidad en la Red de Display de Google. El equipo de Sephora España desarrolló un vídeo principal de 90 segundos y tres versiones más cortas de 20 segundos. Junto con Labelium Spain, decidieron presentar las cuatro creatividades en YouTube de forma escalonada. Esta estrategia les permitía diferenciar mensajes de marca clave, llegar a segmentos de audiencia concretos, repartir el presupuesto y aumentar las métricas.

"Mostrar distintos mensajes clave de forma escalonada y utilizar la segmentación fue todo un éxito. Además, al combinar canales, maximizamos la cobertura. La información que hemos obtenido de la campaña nos va a servir para nuestras estrategias de marketing del futuro".

– Silvia REYERO, responsable de tráfico web en SEPHORA España

Tras poner en marcha estas medidas, Sephora España consiguió cerca de 3 millones de visualizaciones con un incremento del 50 % de media de las visualizaciones completas. En total, la campaña obtuvo 60 millones de impresiones y llegó a 10 millones de usuarios únicos. El canal de YouTube de Sephora España consiguió un 1800 % más de suscriptores y, según un estudio de Brand Lift, la consideración y el recuerdo de los anuncios se incrementaron de forma excepcional.

El objetivo de la campaña global fue reforzar la idea de que las tiendas de la marca eran expertas en ofrecer experiencias de belleza. Por eso, el mensaje principal fue "Prueba los servicios de belleza de nuestras tiendas". Los informes de visitas a tiendas mostraron la gran repercusión que tuvo el mensaje: 39.926 visitas a tiendas Sephora. Además, las ventas de productos aumentaron en un 7,5 % y los servicios de belleza, en un 16 %.

lucia labellium
Maybelline consigue aumentar ventas gracias a los distintos formatos de video online