La empresa encontró en las campañas de display inteligentes de AdWords la solución ideal. Gracias a esta estrategia, el equipo de 1Life pasó de tener que gestionar las creatividades todos los días a simplemente subir imágenes y mensajes en el momento de la configuración y dejar que el sistema se encargue de ir optimizando las creatividades durante la campaña.

1Life también notó los beneficios de la automatización en las pujas. La función de CPA objetivo de AdWords le permitió conseguir todas las conversiones posibles con el coste por adquisición que había fijado, mediante un sistema de aprendizaje automático avanzado que optimiza las pujas en cada subasta.

Actualmente estamos trabajando para mejorar la experiencia de usuario tanto en móviles como en ordenadores a fin de aprovechar al máximo los beneficios que nos puedan aportar las campañas de display inteligentes", explica Nompumelelo Ngcobo, planificadora de Medios Digitales de 1Life. Con el tiempo, la estrategia también intervendrá en la selección de imágenes y mensajes, y en la segmentación por audiencia y por emplazamiento. Lo más importante para nosotros es que, gracias a los buenos resultados obtenidos, las campañas de display son una fuente de oportunidades de venta, en lugar de un simple medio para impulsar el branding o llegar a nuestra audiencia.

Nompumelelo Ngcobo, planificadora de Medios Digitales de 1Life

Las nuevas medidas han dado excelentes resultados. Con el perfeccionamiento de las creatividades de anuncio, el porcentaje de clics de 1Life ha aumentado un 34% y las conversiones mensuales, un 96%. Además, el coste por conversión ha disminuido un 57% y el porcentaje de conversiones ha incrementado un 291%.

1Life consigue reducir el coste por conversión un 57% y aumentar el porcentaje de conversiones un 291% gracias a la automatización de las campañas de display inteligentes de AdWords.