Nordeus es una empresa independiente de desarrollo de juegos fundada en 2010.Su primera aplicación de éxito fue Top Eleven Football Manager. Disponible tanto para iOS como para Android, el juego ha experimentado un crecimiento constante desde su lanzamiento en mayo de 2010. Actualmente, la aplicación lleva más de 140 millones de descargas en todo el mundo.

Nordeus es una empresa independiente de desarrollo de juegos fundada en 2010. Su primera aplicación de éxito fue Top Eleven Football Manager. Disponible tanto para iOS como para Android, el juego ha experimentado un crecimiento constante desde su lanzamiento en mayo de 2010. Actualmente, la aplicación lleva más de 140 millones de descargas en todo el mundo.

El embajador del juego, José Mourinho, apareció en la última campaña de notoriedad de marca de Nordeus, por lo que el equipo no dudó en reutilizar este vídeo. Las campañas de Nordeus en la Búsqueda de Google, AdMob y YouTube habían alcanzado ya una fase de madurez, por lo que la empresa quería descubrir nuevas fuentes de descargas con un coste por instalación (CPI) asequible, especialmente en países con un CPI elevado, como Dinamarca, Estados Unidos, Noruega, el Reino Unido y Suecia.

Nordeus ya estaba utilizando el formato TrueView de YouTube para promocionar sus aplicaciones móviles con pujas de coste por visualización (CPV), por lo que cuando se lanzó el coste por adquisición (CPA) objetivo para la instalación de aplicaciones en YouTube, el equipo aprovechó la oportunidad para probarlo. Nordeus cambió la estrategia de pujas en algunas campañas de YouTube con el fin de promocionar las aplicaciones para iOS y Android.

"El CPA objetivo para la instalación de aplicaciones en YouTube nos permitió encontrar nuevas fuentes de instalaciones con un CPI aún más bajo tanto para iOS como para Android", explica Dušan Vukić, director de Adquisición de Usuarios. Nordeus experimentó una reducción del 44% en el coste por instalación en YouTube para aplicaciones Android y del 42% para aplicaciones iOS en comparación con el método anterior. Tras evaluar el rendimiento de la nueva estrategia de pujas de YouTube, el equipo decidió cambiar todas las campañas de YouTube al nuevo método de pujas de CPA objetivo. "En lo referente a la promoción de aplicaciones, creemos que es importante adoptar un método holístico que aproveche los diferentes canales", asegura Dušan. "Estamos utilizando el inventario de la Búsqueda, la Red de Display y YouTube, que ofrecen un gran rendimiento.