Con 140 hoteles en 17 países, Barceló Hotels & Resorts es una de las cadenas hoteleras más importantes de España. La cadena, que recibe cada vez más tráfico a su sitio web a través de dispositivos móviles, utilizó las extensiones de llamada de AdWords para mejorar su porcentaje de conversiones, incrementar sus ventas y dar un mejor servicio a sus clientes.

Cada vez más usuarios utilizan el móvil para realizar sus reservas

Actualmente más del 28% de las visitas totales al sitio web de Barceló Hotels & Resorts se realizan a través dispositivos móviles, con picos que llegan al 43% en algunos mercados de América Latina. Sin embargo, pese a este tráfico entrante y al lanzamiento de una web optimizada, Barceló estaba experimentando un porcentaje de conversiones por debajo de sus previsiones en las visitas procedentes de búsquedas realizadas a través de estos dispositivos.

El reto de Barceló era encontrar una manera rentable de incrementar reservas a través de móvil. Para ello el equipo de Google trabajó conjuntamente con Barceló en el análisis de los datos de la cadena para poder encontrar el formato publicitario correcto que ayudara a incrementar las ventas y la conversión del tráfico procedente de búsquedas en móviles.

Aprovechar el buen funcionamiento de los call centers de la cadena

Barceló Hotels & Resorts cuenta con potentes call centers con una capacidad de obtener porcentajes de conversión elevados, por lo que los equipos de Google y Barceló decidieron plantear una estrategia de AdWords que permitiese explotar este activo para obtener mayor beneficio.

De este modo añadieron extensiones de llamada a las campañas AdWords de búsqueda, lo cual permite al usuario conectar con el call center para finalizar su reserva por vía telefónica realizando un simple clic en el anuncio.

Cuatro veces mejor coste por adquisición en móvil que en pc

Para poder medir los resultados de las campañas con extensión de llamada, Barceló adquirió números de teléfono exclusivo para algunos de sus top mercados (España y Mexico), redireccionado a sus call centers, permitiéndoles obtener datos sobre no sólo el número de llamadas, sino las ventas totales.

La cadena ha implementado las campañas con extensiones de llamada de AdWords en 15 países, registrando un coste por adquisición de las reservas realizadas a través de click to call cuatro veces menor que las realizadas a través de pc. En España, además, en sólo dos meses, las ventas provenientes de la extensión de llamada ya representaban el 1,5% de las ventas procedentes de SEM.