Iberia comenzó su colaboración con Gauss & Neumann en abril de 2014, de cara a tratar de optimizar sus campañas SEM. Hasta ese momento su campañas tenían una estructura clara, pero no estaban diseñadas para dar soporte adecuado a su extensa oferta y los tipos de anuncios no se ajustaban correctamente a las búsquedas de los usuarios. Combinando la experiencia de Google en este tipo de campaña y aplicando una novedosa metodología de Gauss & Neumann, la aerolínea logró alcanzar y superar sus objetivos para el periodo 2014-2015.

Gauss & Neumann reconstruyó las cuentas de Iberia minimizando el impacto en su ROI, y diseñó conjuntamente con el equipo de la aerolínea tecnologías SEM personalizadas para optimizar las campañas: Integración RSS, DPI (inserción dinámica de precio), remarketing dinámico y selección de ruta basada en el estudio de Analytics.

La compañía utilizó la metodología MASK © (Massive Array of Structured Keywords), desarrollada durante años de investigación por la compañía española de search marketing Gauss & Neumann, para extraer nuevos insights y estructurar sus palabras clave.

En mayo de 2014 las cuentas estaban totalmente reestructuradas y comenzaron a mostrar una mejora significativa en sus resultados en junio de 2014.

Gracias a su colaboración con Google y Gauss & Neumann, Iberia consiguió mejorar el beneficio de sus campañas en todos los países. En España el beneficio subió un 71,1% respecto al periodo anterior, mejorando el ROI en un 23,48%.

Para saber más sobre este caso y cómo trabajó Gauss & Neumann, Google e iberia juntos haz click aquí.