YDigital Media es una agencia de publicidad digital experta en marketing móvil. Desde 2010 gestiona campañas a través de dispositivos móviles en más de 75 países para clientes de todos los tamaños, generando más de 3 millones de leads, descargas, suscripciones y llamadas mensuales.

Los retos de Bom Negocio

Hasta Septiembre de 2014, YDigital estaba utilizando únicamente las campañas in-app para promocionar las aplicaciones de sus clientes. Sin embargo la nueva generación de anuncios de Google para aplicaciones a través de la Red de Búsqueda ofrece muchas otras opciones muy interesantes.

YDigital tenía el reto de aumentar el alcance e incrementar el volumen de las descargas de la aplicación de Bom Negocio, uno de sus principales clientes en Brasil, para lo que planteó una campaña de promoción en el buscador de Google.

Implementar campañas de apps en la Red de Búsqueda

YDigital puso en marcha una campaña de anuncios basada en un potente call to action, dirigida únicamente a dispositivos Android y segmentada según una serie de palabras clave genéricas y relacionadas con la marca.

Este tipo de campañas resultan muy sencillas de configurar y los anuncios apuntan directamente a la descarga de la aplicación, bien sea a través de Google Play o del Apple Store. Además, en el caso de las aplicaciones para Android, Adwords se puede conectar directamente con Google Play y realizar un seguimiento automático de todas las descargas y conversiones.

Superando las expectativas

Los resultados fueron muy positivos: la promoción de apps en la Red de Búsqueda generó un aumento del 35% total de las descargas, convirtiéndose en la plataforma con mejor rendimiento de toda la campaña. Un mes después del lanzamiento la proporción de clics y la tasa de conversión aumentaron un 370% y 240% respectivamente en comparación con otras plataformas, consiguiendo el mejor ROI de toda la campaña y CPAs muy atractivos.

Estos resultados permitieron a YDigital incrementar la inversión para descargas de aplicaciones y extender sus soluciones a otros clientes de su portfolio.