En Costa Coffee eran conscientes de que el café caliente suele apetecer menos cuando hace calor y trabajaron con ZenithOptimedia para aumentar la notoriedad de su gama de zumos de frutas fríos o con hielo. Juntos crearon una campaña con segmentación por cadena empresarial de DoubleClick Bid Manager, con la que consiguieron llegar a personas que se encontraban a menos de 25 metros de uno de los 2000 establecimientos de Costa o de la competencia, y lograron también convertirse en la primera opción en la que pensaban los consumidores y atraer tráfico hacia sus establecimientos.

Optamos por DoubleClick porque nos permite orientar los anuncios a los consumidores de forma muy local mientras van por la calle.

Kirstey Elston, responsable de Marketing de Costa Coffee

Como cuando hace calor a la gente le apetecen menos las bebidas calientes, en Costa Coffee querían conseguir que lo primero que les pasara por la cabeza a los consumidores en verano fueran sus bebidas frías. Con la ayuda de ZenithOptimedia, crearon una campaña de temporada para animar a los profesionales jóvenes a salir de la oficina y disfrutar del buen tiempo tomándose una bebida fría.

Costa utilizó la segmentación por cadena empresarial de DoubleClick Bid Manager para aumentar la notoriedad de su gama de zumos de frutas fríos o con hielo entre los clientes existentes y nuevos. “Pudimos mostrar anuncios a personas que estaban a menos de 25 metros de un establecimiento de Costa o de la competencia”, explica Kirstey Elston, responsable de Marketing de Costa Coffee. “El objetivo era que nos consideraran como su primera opción, que acudieran a nuestras cafeterías y que cuando pasaran por delante de los establecimientos de la competencia pensaran en ir a uno de los nuestros”.

La marca había orientado su publicidad a un mercado privado hiperlocal anteriormente. Sin embargo, con esta campaña lograron un resultado mucho mejor que el de las iniciativas de publicidad previas: gracias a DoubleClick Bid Manager, la cobertura aumentó un 82%, el porcentaje de clics un 32% y las interacciones cerca de los establecimientos de la competencia un 30%, mientras que el CPM se redujo un 60%.

“Estuvimos muy satisfechos de lograr el objetivo que nos habíamos marcado para Costa Coffee”, afirma Tayo Ologbenla, planificador de Display de ZenithOptimedia. “Fue increíble: el cliente estaba contento, nosotros estábamos contentos, y pudimos aplicar esta nueva función que ahora vamos a usar en toda la agencia”.