EconomyCarRentals es una empresa de alquiler de vehículos que ofrece una gran variedad de opciones de alquiler en más de 160 países de todo el mundo gracias a las asociaciones que mantiene con las principales compañías del sector. Su objetivo es ofrecer a los usuarios el mejor coche disponible al precio más reducido.

EconomyCarRentals quería ampliar su presencia digital fuera de la Red de Búsqueda sin que ello afectara al excelente retorno de su inversión. El remarketing dinámico, que se caracteriza por ser una eficaz solución para la publicidad de display en el embudo inferior, parecía la mejor opción para lograr este objetivo. No obstante, la inversión en tiempo y recursos necesaria para crear un feed de productos planteaba serias dificultades. Por ello, el equipo recurrió a la nueva solución de feeds automáticos para el remarketing dinámico (alfa) de Google.

EconomyCarRentals solo tuvo que instalar una etiqueta de remarketing de AdWords en su sitio web con Google Tag Manager y esperar a que la solución generara automáticamente un feed a partir de la información de alquiler de coches necesaria del sitio web. El feed se actualizaba para cada idioma a medida que se creaban páginas de destino y se modificaban los precios y la información de los alquileres de coches.

Una vez creado el feed, EconomyCarRentals inició una campaña de remarketing dinámico dirigida al mercado estadounidense. La campaña utilizó imágenes y otro contenido dinámico del feed para mostrar automáticamente anuncios de remarketing a los usuarios que ya habían mostrado interés en alquilar vehículos en destinos concretos.

Gracias a la solución de feeds automáticos de Google conseguimos tener un feed de productos para mostrar anuncios dinámicos, así como dedicar nuestro tiempo y nuestros recursos a la creación de estrategias de display.

Yorgos Kokologiannis, director general de EconomyCarRentals

EconomyCarRentals también recurrió a las estrategias de puja automatizadas que ofrece Smart Bidding para conseguir un mayor rendimiento. Empezaron definiendo una puja basada en el coste por adquisición objetivo que les permitió gestionar la eficiencia de la campaña y, más tarde, utilizaron una puja basada en el retorno de la inversión publicitaria objetivo para maximizar la rentabilidad.

"Los resultados obtenidos con la campaña de remarketing dinámico han sido muy positivos y nos han demostrado que, si aprovechamos las oportunidades que nos ofrece la automatización con los canales de medios de display adecuados, podemos obtener un excelente retorno de la inversión", afirma el director general de la empresa, Yorgos Kokologiannis. De hecho, la campaña de remarketing dinámico prácticamente multiplicó por cinco las conversiones, con un coste por conversión un 52% inferior y un porcentaje de conversiones un 734% superior a los obtenidos en todos los demás canales de publicidad de display online de la empresa. Esto puso de manifiesto el valor de esta solución programática orientada al rendimiento.

"Gracias a la solución de feeds automáticos de Google conseguimos tener un feed de productos para mostrar anuncios dinámicos, así como dedicar nuestro tiempo y nuestros recursos a la creación de estrategias de display", asegura Yorgos. Los excelentes resultados de la campaña estadounidense han llevado a la empresa a querer ampliar su presencia con nuevas campañas en España, Francia y el Reino Unido. Además, está implementando la misma solución en su segunda propiedad, Carflexi.com.

EconomyCarRentals