ekmPowershop quería llegar a un número cada vez mayor de usuarios de smartphones y tablets ofreciendo una experiencia perfecta. Para ello actualizó su sitio web con un diseño web adaptativo (DWA) y empleó anuncios de búsqueda para móviles con el fin de atraer nuevos clientes. La inversión dio sus frutos, puesto que actualmente el 8% de las búsquedas de los principales términos se realiza desde smartphones y el 8%, desde tablets. Además, aunque ahora el 7% de las conversiones procede de smartphones y el 12%, de tablets, el 9% de las conversiones incrementales multidispositivo de ekmPowershop se atribuye a smartphones.

ekmPowershop es una solución líder de comercio electrónico configurable a medida del usuario que cuenta con más de 12.000 clientes en el Reino Unido y otros países de Europa. Esta solución, que ofrece atractivas plantillas, alojamiento completo, soporte gratis y funcionalidad de comercio móvil, permite a las empresas construir su propia tienda online.

Durante los tres últimos años, ekmPowershop ha observado un cambio en los dispositivos con los que se accede a su sitio web. En lo referente a consultas, clics, impresiones y porcentajes de clics (CTR) en anuncios, se ha registrado un descenso interanual del 4% en los ordenadores, mientras que en los smartphones y tablets se ha producido un aumento interanual del 26,5% y el 25,2%, respectivamente.

Los clientes de ekmPowershop están presentes en el mundo móvil, así que la empresa también

ekmPowershop comprendió inmediatamente que, si sus clientes usaban el móvil, la empresa debía hacer lo mismo. Sin perder de vista estas tendencias, ekmPowershop decidió usar DWA para crear una experiencia perfecta con la que sus clientes pudieran disfrutar de la misma facilidad de uso desde su ordenador, smartphone o tablet.

El móvil ha cambiado nuestra percepción del "Customer Journey" porque el "Journey" en sí ha cambiado. A la hora de hacer búsquedas o comprar, los responsables de tomar decisiones usan múltiples puntos de contacto y dispositivos, como smartphones y tablets para encontrar nuestros servicios. Esto convierte al móvil en un canal sumamente importante para nosotros, ya que ofrece más visibilidad con costes de adquisición más reducidos.

Por ejemplo, el sitio web DWA de ekmPowershop para móviles ofrece diversas formas de convertir a los usuarios en clientes, como un enlace de clic de llamada y opciones para solicitar una devolución de llamada, iniciar un chat en directo con un agente o registrarse en cualquier momento. En todo el sitio, el diseño garantiza que los clientes B2B potenciales que usan dispositivos móviles puedan encontrar información muy fácil de entender presentada en forma de explicaciones claramente comprensibles y de potentes gráficos que ilustran la propuesta única de venta de ekmPowershop.

Los móviles aportan gran valor en cuanto a visitas, ventas y conversiones multidispositivo

Puesto que la funcionalidad móvil ya formaba parte integral de la oferta de ekmPowershop, tenía mucho sentido aplicar marketing móvil. ekmPowershop era consciente del potencial de este canal para adquirir nuevos clientes y mejorar el posicionamiento, por lo que decidió recurrir a las soluciones de Google para móviles.

Con AdWords, ekmPowershop creó anuncios específicos para móviles que incluían una extensión a la que realizar llamadas telefónicas, y luego se centró en las métricas, como el porcentaje de clics (CTR), el coste por clic (CPC) y el coste por adquisición (CPA), para optimizar la publicidad en todos los dispositivos. Este inteligente planteamiento ha resultado más que rentable: un 8% de las búsquedas más habituales de ekmPowershop se realizan desde smartphones, y otro 8%, desde tablets. Pero eso no es todo: un 7% de las conversiones se produce actualmente en smartphones y un 12%, en tablets. Mientras tanto, los resultados demuestran que, en comparación con los equipos de escritorio, las adquisiciones en smartphones son actualmente un 20% más económicas y en tablets, un 32%.

Mediante el uso inteligente de los informes de AdWords, ekmPowershop cuanta ahora con una visión más completa de cómo un usuario que busca se convierte en comprador. Está claro que muchos usuarios realizan búsquedas y hacen clic en anuncios en su móvil, pero luego completan la conversión desde el ordenador o la tablet. Gracias a su análisis bien enfocado, la empresa atribuye a los smartphones un 9% de las conversiones incrementales multidispositivo. Métricas como estas no solo demuestran que el móvil está generando en el sector B2B conversiones móviles y multidispositivo, sino también que una inversión inteligente en este canal contribuye significativamente al éxito de una empresa.