El grupo engloba varias marcas clave, como lastminute.com, Bravofly, Rumbo, Volagratis y Jetcost, todas ellas con una gran presencia local. Volagratis en Italia y Rumbo en España son algunas de las marcas más populares en la industria de las agencias de viajes online, y más del 90% de los consumidores europeos conocen la marca lastminute.com.

El equipo de lastminute.com quería incrementar el volumen de ventas y mejorar la eficacia de sus iniciativas de marketing en buscadores. Con el objetivo de aumentar su cuota de tráfico valioso, el equipo de marketing decidió combinar las listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA) con la función Audiencias similares de Google.

Con las RLSA, consiguieron personalizar los anuncios de búsqueda y las pujas para llegar a los usuarios que ya habían visitado los sitios web del grupo. Al mismo tiempo, utilizaron la función Audiencias similares para buscar automáticamente usuarios que compartieran intereses con los clientes de sus listas de remarketing y ampliar así la cobertura del grupo a nuevos clientes potenciales de gran valor.

Durante la campaña, la combinación de las RLSA con la función Audiencias similares generó el 22% del tráfico y el 36% de las conversiones. Gracias a esta estrategia, lastminute.com consiguió reducir el coste por adquisición de ese tráfico un 40%, además de incrementar el porcentaje de clics un 245% y el de conversiones un 99,7%. La función Audiencias similares generó el 21% del total de conversiones. En general, el coste por adquisición mejoró un 14,5%, el porcentaje de clics aumentó un 19% y el de conversiones un 22%. Los resultados fueron tan buenos que el grupo ya ha implementado la estrategia en más de 100 cuentas con una media de 7 millones de visitantes mensuales.

lastminute.com