Garenta es una empresa de alquiler de coches propiedad de Çelik Motor, una de las compañías con mayor trayectoria en el sector de la automoción en Turquía. Garenta, que opera siguiendo una marcada estrategia digital, ofrece servicios de alquiler de coches de corta y larga duración a través de canales online para ponérselo fácil a sus clientes. La marca GarentaPRO se encarga de los servicios de larga duración, mientras que las 19 oficinas de GarentaDAY gestionan los alquileres por día.

GarentaDAY decidió priorizar las optimizaciones en el canal móvil tras detectar un gran nivel de tráfico procedente de estos dispositivos. Para ello, realizó ajustes de puja para móviles y utilizó extensiones y textos de anuncio también específicos, entre otras acciones. Como GarentaDAY no tenía un sitio web optimizado para móviles, el equipo sabía que, para convertir a los usuarios de móviles en clientes potenciales, era importante impulsar las llamadas telefónicas. Así que añadieron extensiones de llamada a todas las campañas de búsqueda para poder generar, en la medida de lo posible, nuevas oportunidades de venta. Además, combinaron extensiones de ubicación con información de Google My Business para redirigir tráfico a sus oficinas.

El objetivo de GarentaDAY era captar la atención de los consumidores que ya habían visitado su sitio web pero que todavía no eran clientes. Para conseguirlo, se diseñó una estrategia de remarketing integral que ofrecía descuentos especiales a quienes ya habían visitado el sitio con anterioridad. GarentaDAY creó campañas específicas con listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda (RLSA) basadas en ubicaciones y palabras clave genéricas.

La métrica más importante para nuestra empresa es el ROI de las actividades online y offline. Google AdWords es nuestro principal canal de marketing y nos permite generar el tráfico de calidad, las visitas a las oficinas y los ingresos que necesitamos.

Selvi Ece Şenol, responsable de Marketing Digital y Comercio Electrónico, Garenta

Gracias a una acertada estrategia de AdWords y a las optimizaciones que fuimos aplicando, conseguimos incrementar aproximadamente un 30% los ingresos del canal online. Google AdWords resultó ser la mayor fuente de tráfico e ingresos de GarentaDAY.

Seren Guzel, especialista en Marketing en Buscadores, Kubix Digital

Dado que más de la mitad del tráfico que recibe GarentaDAY en sus canales digitales procede de los anuncios de coste por clic que publica a través de Google, estas estrategias se amortizaron sin problemas. Con las extensiones de ubicación, las visitas a las oficinas casi se duplicaron, y las llamadas de móviles recibidas gracias a las extensiones de llamada dispararon la generación de oportunidades de venta en este canal. El porcentaje de clics de las extensiones de clic de llamada se incrementó un 4% con respecto al de las campañas anteriores.

A su vez, el remarketing se posicionó como una importante fuente de ingresos para la empresa. Solamente con las campañas de búsqueda centradas en la marca se logró aumentar los ingresos, de los cuales un 30% procedían de campañas de remarketing. Al emplear RLSAs para llegar a la audiencia adecuada con la oferta especial y el mensaje correcto, se superaron con creces los ingresos del canal online en comparación con otras campañas de búsqueda.