Szkla es un minorista de lentes de contacto y gafas, con sede central en Cracovia.

El equipo de Szkla sabía que algo tenía que hacer para mejorar la experiencia en su sitio web móvil, ya que, aunque más del 45% de su tráfico procedía de móviles, las conversiones eran muy inferiores a las de su sitio web para ordenadores. Aunque es cierto que algunos usuarios prefieren hacer el primer pedido desde el ordenador, Szkla tenía que mejorar ciertos aspectos de su sitio web móvil; por ejemplo, ofrecer más información o la posibilidad de hablar directamente con un optometrista.

Según sus datos, era más probable que los usuarios abandonaran el sitio web sin completar una conversión desde páginas para ordenadores que desde páginas optimizadas para móviles. Por lo tanto, el primer paso fue optimizar para móviles la totalidad de su sitio web.

Otro de sus objetivos era que los usuarios tuvieran las mismas oportunidades de conversión desde móviles que desde ordenadores. Aunque para realizar ciertas acciones algunos usuarios seguirían prefiriendo el ordenador, la experiencia móvil tenía que ser igual de completa. El equipo de Szkla se dio cuenta de que no estaba sacando el máximo partido a funciones que podrían resultar muy útiles a los usuarios que ya accedían a través del teléfono. Para corregirlo, decidió añadir números de teléfono de clic de llamada e hizo algunos cambios para que los usuarios pudieran enviar correos electrónicos fácilmente desde el sitio web y ponerse en contacto tanto en la fase de búsqueda de información como en la fase de compra final del recorrido del cliente.

Szkla quería que los usuarios de smartphones tuvieran las mismas oportunidades de interacción desde el móvil que desde el ordenador y que pudieran completar conversiones fácilmente desde cualquiera de estos dispositivos. La empresa consiguió su propósito: además de aumentar un 60% interanual los ingresos procedentes del móvil, incrementó un 55% las conversiones asistidas por móviles en otros dispositivos. Utilizó las conversiones multidispositivo de AdWords como herramienta de seguimiento para medir el valor de las interacciones en las distintas pantallas y conocer cuánto necesitaba invertir en cada uno de los canales.

Con tan solo mostrar todas las páginas correctamente en las pantallas de los móviles, conseguimos unos resultados espectaculares. Si tus usuarios tienen que pellizcar la pantalla y ampliar el contenido para poder leerlo, estás perdido.

Tomasz Serafin, director de Marketing, Szkla.com

A partir de estos resultados, Szkla se ha animado a ir aún más allá para mejorar la experiencia de los usuarios. El equipo también se está planteando añadir extensiones de clic de SMS y funciones de chat en el sitio web para que los usuarios puedan consultar con un optometrista y elegir las lentes de contacto adecuadas en el momento en que más lo necesitan.