LV= deseaba aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mundo móvil mediante la creación de un proceso de extremo a extremo de ventas y adquisición para clientes mayores de 50 años que fuera aplicable a todos los dispositivos. LV= usó el diseño web adaptativo para garantizar que los clientes potenciales pudieran acceder a contenido informativo y solicitar servicios online usando el dispositivo que prefiriesen. El enfoque de diseño innovador basado en dispositivos móviles de LV= generó un aumento del 89% de las conversiones en smartphones, mientras que las conversiones en tablets se incrementaron en un 52%.

LV= es una dinámica empresa de servicios financieros que ofrece una amplia cartera de productos de seguros, inversiones y pensiones. Constituye una de las principales mutuas del Reino Unido y cuenta con más de cinco millones de miembros y clientes. LV= 50 Plus es un plan de seguros de vida dirigido a clientes de 50 o más años. Un estudio interno demostró que entre el 35% y el 40% de los clientes de LV= 50 Plus usan dispositivos móviles de algún tipo, y se prevé que esta tendencia aumente en 2014.

Diseño web adaptativo para todos los dispositivos

Con un diseño web adaptativo para todos los dispositivos, LV= deseaba aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mundo móvil mediante la creación de un proceso extremo a extremo de ventas y adquisición para clientes mayores de 50 años que fuera aplicable a todos los dispositivos. Teniendo esto presente, LV= usó el diseño web adaptativo para garantizar que los clientes potenciales pudieran acceder a contenido informativo y solicitar servicios online usando el terminal que prefiriesen. Esto implica que la interfaz siempre esté optimizada, lo que significa, por ejemplo, que en tablets la visualización coincida con el tamaño de la pantalla, de modo que el usario no tenga que desplazarse hacia abajo. En los smartphones, la pantalla reacciona si el usuario cambia de la posición vertical a la horizontal y viceversa, simplificando así todas las acciones táctiles.

Un elemento esencial para LV= es reforzar el canal móvil, y estamos convencidos de que usar campañas mejoradas de Google y combinarlas con el diseño web adaptativo proporciona una experiencia de usuario totalmente integrada en cualquier dispositivo. Todo ello ha aportado excelentes resultados con los que estamos extremadamente satisfechos.

Una búsqueda más potente gracias a las funciones de AdWords

Con su sitio web y aplicación ya optimizadas para cualquier terminal, LV= se dedicó a publicitar su plan LV=50 Plus entre usuarios de tablets y smartphones. Para comenzar, LV= utilizó las funciones de campañas mejoradas de Google AdWords, como el modificador de pujas por ubicación geográfica, para aumentar así la oferta en aquellas ciudades que tradicionalmente habían ofrecido buenos resultados tanto online como en los establecimientos físicos. LV= también aplicó los modificadores de pujas basados en la hora para que las pujas aumentasen automáticamente durante las horas de máxima conversión, y usó estos modificadores para aumentar las pujas cuando se emitían también sus anuncios en televisión, permitiendo que las pujas más altas coincidieran con los anuncios televisivos.

Con la intención de obtener una mayor eficacia, LV= utilizó también enlaces de sitio en sus campañas de AdWords. Los enlaces de sitio proporcionan enlaces adicionales a contenido específico de LV=, de modo que, en lugar de enviar a todos los usuarios a la misma página de destino, la empresa puede mostrar varias URL de destino del sitio LV= para que los usuarios puedan escoger.

LV= aprovechó las extensiones de anuncio para potenciar aún más el alcance de sus actividades en AdWords. Las extensiones de valoraciones del vendedor mostraban el número de estrellas que LV= había obtenido en sitios web de opinión de todo el mundo, las extensiones de reseña mostraban opiniones positivas de terceros, y las extensiones sociales enlazaban con la página de Google+ de la empresa, de forma que todos los +1 que habían recibido la página, el sitio web, los anuncios y las búsquedas de LV= se contabilizaban conjuntamente.

Conscientes de la importancia de volver a conectar con aquellos usuarios que habían visitado las páginas web de LV=50 Plus, pero que no habían convertido, LV= aprovechó la opción de usar listas de remarketing para anuncios de la red de búsqueda (RLSA). Esta opción de AdWords permitió a LV= personalizar las campañas para aquellos usuarios que ya habían visitado el sitio, adaptando automáticamente las pujas y los anuncios a estos valiosos perfiles cuando realizaban búsquedas en Google.

Táctica inteligente = Resultados sobresalientes

La gran cantidad de métricas satisfactorias indican que LV= está en la senda correcta para ofrecer una auténtica experiencia multidispositivo a la población de más edad a lo largo de todo el proceso, desde la búsqueda hasta la venta. El innovador enfoque de diseño optimizado para dispositivos móviles de LV= generó un aumento del 89% de las conversiones en smartphones, mientras que las conversiones en tablets se incrementaron en un 52%. Gracias a las campañas mejoradas de Google Adwords, LV= ha experimentado un crecimiento en todos los dispositivos y una enorme mejora del CTR en dispositivos móviles (un aumento del 18%, frente al 11% de los ordenadores).

Los enlaces de sitio generaron un CTR un 275% superior y un CPC un 37% inferior a la media, demostrando que son más eficaces que los anuncios independientes. Utilizar las RLSA paralelamente generó un aumento del CTR de hasta un 160% cuando dichas listas iban dirigidas a usuarios que ya habían visitado el sitio. Basándose en estas mejoras del rendimiento, LV= está aplicando las RLSA a todas sus campañas.