La empresa prestamista Monetti.se, especializada en servicios de financiación fácil, opera en uno de los sectores más competitivos de Suecia. Al analizar un estudio reciente de Google/SOASTA1 con su agencia Adtraction Visits, descubrió que el porcentaje de rebote puede aumentar un 32% cuando los tiempos de carga de los sitios web móviles pasan de un segundo a tres. Teniendo en cuenta que el sitio web de Monetti tardaba unos cuatro segundos en cargarse en móviles, y previendo el efecto que podría tener en las conversiones, Adtraction Visits decidió optimizar los porcentajes de conversiones de AdWords incrementando la velocidad de la página.

La combinación de AMP y AdWords es sinónimo de mejora en los porcentajes de conversiones. Estos resultados también demuestran que, aunque el sitio web móvil de una empresa se cargue en cuatro segundos, siempre puede ser más ágil. Las ventajas de AMP son evidentes. Por eso, ahora diseñamos cada vez más páginas en este formato para la mayoría de nuestros clientes de gran envergadura en todos los mercados.

Leif Grenevall, director ejecutivo de Adtraction Visits

Accelerated Mobile Pages (AMP) ha aportado una nueva forma de optimizar la velocidad de carga de las páginas. Con esta iniciativa de software libre, los programadores pueden crear fácilmente contenido optimizado para móviles y cargarlo al instante en cualquier entorno tantas veces como quieran. Actualmente, la tecnología AMP agiliza la velocidad de carga de más de dos mil millones de páginas para móviles en todo el mundo,2 y las empresas pioneras en adoptarla en sus páginas de destino de AdWords han incrementado en gran medida los porcentajes de conversiones.3

Adtraction Visits adaptó el sitio web móvil de Monetti.se al formato AMP, con lo que consiguió reducir inmediatamente el tiempo de carga de la página de 3,8 segundos a tan solo 0,6 segundos (contenido DOM4). A continuación, el equipo realizó una prueba A/B de AdWords para evaluar el impacto en el rendimiento.

Con la versión AMP, los volúmenes de conversiones de AdWords y los porcentajes de conversiones móviles aumentaron un 19% y un 28% respectivamente frente a las páginas estándar anteriores. Además, Adtraction Visits observó que el uso de AMP en el sitio web móvil no afectaba en absoluto a la experiencia de usuario ni a la funcionalidad.

"Estos resultados también demuestran que, aunque el sitio web móvil de una empresa se cargue en cuatro segundos, siempre puede ser más ágil", subraya Leif Grenevall, director ejecutivo de Adtraction Visits. "Estamos impresionados con este descubrimiento. Por eso, ahora diseñamos cada vez más páginas AMP para la mayoría de nuestros clientes de gran envergadura en todos los mercados. Las ventajas de AMP para nuestros clientes son evidentes, así que gran parte de nuestra estrategia consiste en convencerles de la importancia de optimizar la velocidad y los tiempos de carga de todas las páginas".