Descubre como Neo@Ogilvy, la agencia de medios global de Ogilvy & Mather, consiguió incrementar el ROI de una de las principales cadenas hoteleras en un 38% con DoubleClick Digital Marketing.

Neo@Ogilvy, la agencia de medios global de Ogilvy & Mather, gestiona el rendimiento digital y la estrategia de medios de algunas de las marcas más innovadoras y respetadas del mundo.

El equipo de Neo@Ogilvy necesitaba contar con las herramientas adecuadas para llevar a cabo campañas innovadoras para sus clientes, además de entender mejor su impacto. Para centrarse en estas actividades más estratégicas, tenían que cambiar la forma de trabajar de su equipo reduciendo el tiempo que dedicaban a las tareas manuales, las cuales eran ineficientes y les hacían perder mucho tiempo.

Comenzaron a utilizar DoubleClick Digital Marketing para agilizar todo el proceso de gestión de campañas. Con una interfaz intuitiva que permite ver toda la información de la campaña desde una sola página, la plataforma ha liberado 40 horas de tiempo de los ejecutivos de cuentas a la semana, lo que equivale a la jornada de un empleado. En palabras de Javier Oliete Vivas, director general de Neo@Ogilvy: “DoubleClick Digital Marketing nos permite estandarizar análisis y adoptar un único enfoque, una forma de analizar todos los canales”.

Más allá del ahorro en tiempo y recursos, las eficiencias derivadas de utilizar una plataforma unificada ofrecieron unas ventajas reales en términos de rendimiento de las campañas. Neo@Ogilvy pudo optimizar sus campañas en tiempo real con datos claros, recientes y multicanal, lo que se tradujo en una mejora enorme. En el caso de uno de sus clientes, una cadena hotelera líder en el sector, tras cambiarse a la plataforma DoubleClick Digital Marketing su porcentaje de conversiones aumentó un 400% y su ROI, un 38%. Al mismo tiempo, su CPA mejoró un 40%.

Si deseas más información sobre el enfoque adoptado por el equipo y los resultados que han conseguido, puedes ver el siguiente vídeo.