Nordeus, fundada en 2010, es una empresa de desarrollo de juegos premiada que tiene oficinas en Belgrado, Londres, Dublín, Skopie y San Francisco. La aplicación de la empresa con más éxito es Top Eleven, que tiene más de 100 millones de usuarios únicos y a José Mourinho como rostro oficial del juego.

Nordeus anunció recientemente el tercer lanzamiento de Top Eleven Manager, que proporcionará a los usuarios una experiencia totalmente nueva implementando todas las características de la versión de ordenador a las versiones de la aplicación para móviles y para tablets. Para reforzar el crecimiento y encontrar las oportunidades de venta de más calidad, Nordeus ha creado una campaña de promoción completa usando canales online y offline, incluso anuncios de televisión en horario de máxima audiencia durante partidos de fútbol de la Premier League, la Bundesliga y la Liga de Campeones de la UEFA.

Nordeus consiguió alrededor de 60.000 descargas de la aplicación en seis semanas y, en el Reino Unido, el reconocimiento de marca aumentó un 40% dentro de uno de los segmentos de usuarios principales (aficionados al fútbol de entre 18 y 24 años).

Notoriedad y descargas a través de YouTube

Nordeus quería aumentar la notoriedad de Top Eleven Manager y animar a los consumidores a descargar el juego. YouTube permitió que la marca creara campañas de promoción de la aplicación cautivadoras para Android e iOS, volviera a aprovechar los contenidos de vídeo e interaccionara con más de mil millones de usuarios. El formato de YouTube TrueView in-stream para la promoción de la aplicación para móviles se ajustaba perfectamente a las necesidades de la marca. Los anuncios de vídeo in-stream se reproducen antes de un vídeo seleccionado en la aplicación para móviles YouTube y muestran un banner de promoción con un botón de llamada a la acción para instalar la aplicación. Estos anuncios son efectivos sin resultar intrusivos y los usuarios, si quieren, pueden saltarlos a los 5 segundos.

Nordeus usó los anuncios TrueView de promoción de la aplicación para móviles para aumentar la notoriedad de Top Eleven Manager y animar a los consumidores a descargar el juego. Esta estrategia permitió a la marca crear campañas de promoción de la aplicación cautivadoras para Android e iOS y aprovechar los contenidos de vídeo existentes.

Las capacidades únicas del formato causan un gran impacto

Además, sirven de escaparate a la aplicación para móviles. Se creó un vídeo atractivo tomando el anuncio de televisión de la marca, que duraba 60 segundos, y adaptándolo para hacer un anuncio de 30 segundos específico para YouTube que tenía mucho gancho en los primeros cinco segundos. La versión de YouTube sustituía la larga introducción inspiradora del anuncio de televisión por una llamada a la acción inmediata, yendo directamente a las imágenes de la aplicación en una pantalla de smartphone para facilitar la identificación del producto.

Crear notoriedad entre los aficionados al fútbol

Nordeus usó las potentes opciones de segmentación que ofrece YouTube para atraer a los usuarios más pertinentes y emular la estrategia de la marca en televisión. Usaron datos demográficos (usuarios hombres de entre 18 y 34 años), segmentos de afinidad (aficionados al fútbol) y temas (juegos de deportes y fútbol). Para impulsar todavía más las descargas de la aplicación y llegar a los usuarios a los que se orientaba la campaña, Nordeus también probó en las campañas las señales de audiencia de usuarios similares.

El remarketing de vídeo permite volver a interactuar con los usuarios

Nordeus usó el remarketing de vídeo para mostrar el anuncio a los usuarios que habían visto el vídeo pero que aún no habían instalado el juego.

Resultados ganadores

Nordeus consiguió llegar a alrededor de 60.0000 descargas de la aplicación en las seis primeras semanas de la campaña de YouTube a un coste por visualización muy económico. Google Consumer Surveys mostró que, mediante estas acciones, la compañía pudo aumentar de manera sustancial la notoriedad de marca como primera opción. Por ejemplo, en el Reino Unido, el reconocimiento de marca aumentó un 40% dentro de uno de los segmentos de usuarios principales (aficionados al fútbol de entre 18 y 24 años).