Aprovechando la emoción provocada por el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA de 2016 (UEFA Europa 2016), Nordeus colaboró con Google en una campaña para generar notoriedad e impulsar las descargas de su aplicación.

El juego online de simulación desarrollado y publicado por Nordeus, Top Eleven mánager de fútbol, permite al usuario a entrenar y dirigir un equipo de fútbol. Este juego, que está disponible en Google Play Store y App Store, permite que los amigos jueguen entre sí en un entorno online y de redes sociales.

Seis años después del lanzamiento de Top Eleven mánager de fútbol, Nordeus quiso ampliar su grupo de audiencia objetivo y cambiar la imagen de marca del juego para que pasara de ser un producto solo para jugadores apasionados a ser uno dirigido a todos los apasionados del fútbol. Aprovechando la emoción provocada por el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA de 2016 (UEFA Europa 2016), Nordeus colaboró con Google en una campaña para generar notoriedad e impulsar las descargas.

"Trabajar con Google tuvo un efecto muy positivo en nuestra campaña para la UEFA Europa 2016. Sus profesionales nos proporcionaron toda la asistencia que necesitamos, desde la planificación de las creatividades hasta la publicación de la campaña. Sacar partido al concepto de que "los sentimientos siempre luchan contra la razón" fue un gran éxito. Supuso un gran aumento en las métricas de adquisición de usuarios en nuestros mercados principales y conseguimos un incremento en la notoriedad de marca."

Marko Jevtic, director de Marketing de Producto en Nordeus

"Queríamos que los aficionados al fútbol se pusieran en la piel de los mánagers del torneo. Para ello, tomábamos los titulares del día anterior y los convertíamos en pequeños desafíos para una audiencia online que ama el fútbol", nos explica Marko Jevtic, director de Marketing de Producto. Cada día, los aficionados debían considerar qué vencería: la razón o los sentimientos.

Centrándose en aprovechar las decisiones que los usuarios debían tomar, Nordeus creó un campaña orientada a hombres de entre 24 y 45 años, usuarios de smartphone, a los que apasionara el fútbol y que estuvieran en Alemania, Francia, Italia o Reino Unido.Para obtener ingresos aprovechando el interés público y en los medios, la campaña empezó una semana antes del primer día de la UEFA Europa 2016 y finalizó siete días después de acabar el torneo.

Nordeus superpuso varias creatividades para narrar una historia coherente en diversos formatos y contextos. El equipo de Nordeus creó un vídeo protagonizado por el popular mánager de fútbol José Mourinho en compañía de los presentadores de YouTube del canal Football Daily (Fútbol a diario). El vídeo se promocionó mediante anuncios TrueView de YouTube. A continuación, se usaron anuncios lightbox interactivos de YouTube para orientar los desafíos a los usuarios que ya habían visto el vídeo y preguntarles si apelarían a la razón o a los sentimientos para superar el reto de mánager del día. Se mostraron anuncios de remarketing en YouTube a los usuarios que habían visto el vídeo del héroe. En ellos se incluía una llamada a la acción que les animaba a descargar la aplicación y jugar a Top Eleven.

La campaña fue todo un éxito: se consiguieron 4 millones de visualizaciones (10 millones contando todos los canales) y el vídeo se compartió 50.000 veces. En consecuencia, se observó un gran aumento en las descargas de la aplicación. Durante la competición, se generaron 200.000 conversiones directas de AdWords. También se registraron un millón de descargas, es decir, un incremento del 65% en comparación con el mes anterior. Al mismo tiempo, el mensaje del vídeo tuvo una difusión notable entre los espectadores: al estudiar la audiencia a la que alcanzó, se observó un aumento del 50% en el recuerdo del anuncio y de hasta un 20% en la notoriedad de marca. "Estos éxitos asientan una base fantástica para iniciativas futuras de adquisición dentro de los mercados objetivo", dice Marko.