El minorista online Outdoortrends.de, que tiene su tienda principal en el sur de Alemania, cerca de la frontera austro-helvética, tiene a la venta cerca de 10.000 artículos de viaje, senderismo, excursionismo, escalada y acampada. Aunque esta pequeña empresa no tenía una estrategia de exportación, observó que había potencial para expandirse a un nuevo mercado: el de la vecina Suiza.

"Nuestro objetivo es ofrecer una selección de productos lo más completa posible", explica Torsten Kossmann, director ejecutivo de la empresa. "Si hay demanda para estos productos en otros países, queremos satisfacerla. Necesitábamos mostrar a nuestros clientes suizos, que compran tanto en nuestro sitio web como en nuestra tienda física, los precios que deben abonar en francos suizos al hacer un pedido a nuestra empresa en Alemania".

Mediante la función Conversión de moneda para Shopping, Outdoortrends.de pudo empezar a mostrar a los clientes del país helvético los precios en francos suizos y facturar las compras en euros, algo que le hubiera sido imposible con su anterior sistema. El equipo afirma que les resultó fácil y rápido incorporar el feed con los precios en francos suizos, así como añadir una renuncia de responsabilidad para especificar que los precios de las fichas de productos se indican con impuestos incluidos. El último paso fue de lo más sencillo: solo hubo que copiar a la nueva campaña la configuración de la campaña que la empresa publicaba en Alemania.

Utilizar la función Conversión de moneda para Shopping fue una decisión inteligente y estratégica. Nos permitió incrementar el tráfico que recibe nuestro sitio web y aumentó la rentabilidad del negocio. La solución ha dado unos resultados excelentes.

Torsten Kossmann, director ejecutivo de Outdoortrends

Amortizamos la estrategia en un tiempo récord. Tras lanzar la campaña en Suiza se duplicó con creces el número de conversiones, al tiempo que el retorno de la inversión y el promedio de ventas aumentaron en más del 20% y el 35%, respectivamente. Otra ventaja no menos importante es que la campaña también está atrayendo a clientes a la tienda física, ya que estamos cerca de la frontera suiza.

De cara al futuro, la empresa planea ampliar su estrategia de exportación y estudiar otros canales de exportación mediante Google Shopping.

Outdoortrends utiliza la función Conversión de moneda para Shopping en las exportaciones a Suiza