Para incrementar la notoriedad de marca y aumentar el número de suscripciones digitales en Estados Unidos y Reino Unido, Financial Times diseñó una campaña de información de producto en la que se incorporaban banners de display y anuncios TrueView.

Objetivos

  • Aumentar la notoriedad de marca y generar demanda en un gran número de posibles suscriptores digitales en Estados Unidos y Reino Unido

Enfoque

  • Se creó una campaña que incorporaba anuncios de vídeo y de display
  • Los anuncios se gestionaron a través de DoubleClick Campaign Manager
  • Se optimizaron las impresiones visibles, la frecuencia y la cobertura mediante DoubleClick Bid Manager

Resultados

  • Reducción del 43% en el coste por visualización completada visible en comparación con otras actividades de vídeo de mercado abierto
  • Aumento del 13% en la visibilidad con respecto a la campaña anterior
  • Aumento del 121% en el porcentaje de clics con respecto a otras plataformas de demanda utilizadas en esta campaña
  • Aumento del 11% en el porcentaje de clics del remarketing de TrueView-to-display con respecto al remarketing de display secuencial
  • Aumento del 31% en el porcentaje de visualizaciones procedentes del remarketing de TrueView con respecto a la prospección tradicional

En la actualidad, Financial Times, que se fundó en Londres en 1888, dispone de cobertura mundial además de contar con un gran interés por los desarrollos digitales. Para incrementar la notoriedad de marca y aumentar el número de suscripciones digitales en Estados Unidos y Reino Unido, diseñó una campaña de información de producto en la que se incorporaban banners de display y anuncios pre-roll de 15 y 30 segundos y TrueView. La agencia digital Essence empleó un enfoque automatizado con DoubleClick Bid Manager para negociar tanto a través de subasta abierta como con ofertas directas con editores destacados.

"En Essence siempre estamos buscando la forma de mejorar la eficacia de nuestras campañas", afirma Joseph Myers, director de Cuentas Programáticas. "La cuestión fundamental es tener la capacidad de maximizar la visibilidad, controlar la frecuencia de un modo más integral y validar la precisión de nuestra segmentación. Las herramientas de DoubleClick constituyen una ayuda extraordinaria".

En DoubleClick Bid Manager el equipo usó la segmentación demográfica, de afinidad, de categorías y en el mercado, y llevó a cabo el remarketing con datos propios. Incluía TrueView-to-display y remarketing de una duración de vídeo a otra.

Ofrecemos a los suscriptores potenciales más opciones a la vez que controlamos la segmentación y administramos la frecuencia. En el éxito de nuestras campañas, TrueView a través de DBM ha tenido un papel importante.

Michael Dolan, director de Medios de Pago, Financial Times

Al llevar a cabo esta actividad en una sola plataforma, Essence pudo controlar la frecuencia de los anuncios que se mostraban en los vídeos y en la Red de Display. Esto significaba que los usuarios tenían limitado el número de impresiones que verían para controlar la cobertura, mientras que el seguimiento de la audiencia de Nielsen en vídeo ofrecía la posibilidad de verificar que se llegaba al grupo demográfico previsto con la segmentación empleada.

Con Active View en DoubleClick Bid Manager se controló el número de impresiones visibles y se llevaron a cabo optimizaciones para obtener impresiones con una mayor probabilidad de que se vieran. El resultado fue que Financial Times logró un 13% más de visibilidad que en la campaña anterior, la más alta hasta la fecha en una campaña de marca. En el caso de la actividad de vídeo en DoubleClick Bid Manager, la visibilidad fue un 16,5% más alta que en el contenido de vídeo en otra plataforma.

Gracias a una visibilidad mejor, el porcentaje de clics de los anuncios negociados en el mercado abierto a través de DoubleClick Bid Manager fue un 121% más alto que en otras plataformas de demanda y el coste por visualización completada visible fue un 43% más bajo que en otras actividades de vídeo del mercado abierto. El remarketing de TrueView-to-display de Financial Times obtuvo un porcentaje de clics un 11% más alto que el remarketing de display secuencial, mientras que el remarketing con diferentes duraciones de vídeo generó un 31% más de visualizaciones que la prospección tradicional.

"En Financial Times estamos cada vez más interesados en la programática, por lo que nos entusiasmó la idea de incorporar TrueView en DoubleClick Bid Manager a nuestra oferta de campaña de vídeo", concluye Michael Dolan, director de Medios de Pago de Financial Times. "Ofrecemos a los suscriptores potenciales más opciones a la vez que controlamos la segmentación y administramos la frecuencia. Ha sido un elemento importante para el éxito de nuestras campañas".