Mediante YouTube, TrueView y remarketing en la Red de Display de Google, redcoon.es realizó una campaña para promocionar un portátil que se agotó en tan sólo una semana

Las herramientas digitales y un nuevo enfoque

redcoon deseaba posicionarse en el mercado español como proveedor líder en electrónica de consumo, especialmente en ordenadores. La empresa lanzó una campaña en prensa para promocionar ordenadores portátiles, pero los resultados fueron desalentadores. Como proveedor digital, redcoon adoptó estrategias digitales para cumplir con sus objetivos de rendimiento y de marca.“Tras una campaña de prensa inicial con menor repercusión de la esperada, definimos una estrategia con YouTube y Red de Display de Google utilizando el mismo presupuesto que en la campaña de prensa”, señala Antonio Frias, Director General de redcoon para España y Portugal. “En este caso, lanzamos una campaña de vídeo usando el formato publicitario de vídeo de TrueView en YouTube que permite a los usuarios hacer clic sobre el mismo para ir a redcoon. es y comprar el producto”. redcoon.es también ha obtenido beneficios del remarketing de la Red de Display de Google. Esto dio a la marca la oportunidad de ofrecer mensajes publicitarios a los consumidores que habían visto el vídeo y habían hecho clic en él para acceder al producto en la página web de redcoon, pero no hubieran completado una compra.

Ganancias rápidas en la venta de productos

La campaña digital superó rápidamente las expectativas de redcoon.es. “Después de una semana tuvimos que parar la campaña en YouTube ya que las unidades se habían agotado. Del total de ventas, el 70% fueron generadas por YouTube y el 30% se debieron al remarketing en la Red de Display de Google”, señala Antonio. Tras el éxito de esta actividad inicial, redcoon repitió la misma estrategia en tres ocasiones más para promocionar otros productos de su misma gama. De cara al futuro, Antonio tiene pensado crear una campaña viral en YouTube para impulsar aún más las ventas.