Con el fin de incrementar la notoriedad de marca y educar a los consumidores de forma simultánea, la marca de productos cosméticos de lujo Lancôme utilizó YouTube para crear una campaña de tres partes para el lanzamiento de su nueva máscara de lujo, Grandiôse.

Gracias al innovador cepillo curvado, el departamento de innovación de Lancôme puso de manifiesto la necesidad de educar y, a su vez, inspirar a los consumidores.

La estrategia de Lancôme se plasmó en una serie de vídeos en tres partes. La marca lanzó una serie de vídeos con un objetivo distinto para cada uno. Mientras que el vídeo inicial se diseñó para captar la atención de los clientes, otros elementos de la campaña de vídeo tenían el objetivo de educar a los consumidores en relación con los orígenes de las características del nuevo producto o bien de ofrecerles un tutorial.

Gracias a este contenido personalizable, Lancôme pudo volver a orientar su campaña a los clientes en distintos puntos del proceso de compra, siempre que el interés de los clientes asegure un contacto de seguimiento. El primer vídeo de "notoriedad" sirvió de punto de partida a todos los consumidores y los siguientes vídeos, en los que se explicaban los usos y orígenes de la innovación del producto, solo se ofrecían cuando el cliente interaccionaba lo suficiente con el vídeo de notoriedad. Este tipo de estrategia "Si X, entonces Y" significaba que la interacción con los anuncios de notoriedad en el embudo superior era un requisito previo para conseguir una segmentación más específica de los tutoriales.

Encontrarás más información sobre la campaña en el vídeo siguiente: