TalkTalk Telecom Group, un proveedor líder de televisión, banda ancha, servicios móviles y teléfonos de Reino Unido, quería aumentar la visibilidad de sus anuncios sin que se dispararan los costes. TalkTalk ya había implementado la compra programática para llegar a los clientes potenciales en el preciso momento en que estuvieran preparados para comprometerse, y quería asegurarse de que los usuarios vieran realmente sus anuncios mediante la segmentación por impresiones visibles. Para ello, la empresa implementó DoubleClick Bid Manager y Active View. Los resultados hablan por sí mismos: TalkTalk generó un 94% más de impresiones visibles, un aumento del 133% en el CTR y una disminución del 40% en el CPC.

TalkTalk Telecom Group es un proveedor líder de televisión, banda ancha, servicios móviles y telefonía para particulares y empresas de Reino Unido. Con un largo historial de irrupciones en el saturado mercado de las comunicaciones, TalkTalk y su agencia m/SIX tomaron la decisión de adoptar la compra programática como parte de su estrategia de marketing en 2011. La compra programática permite a los profesionales del marketing llegar a clientes potenciales en el momento preciso en que estén listos para comprometerse.

Pero es difícil llegar a los clientes si no se ven los anuncios. Para TalkTalk, la visibilidad de sus anuncios digitales se ha convertido en uno de los grandes retos para cuantificar y validar su inversión en publicidad de display. Los canales online generan la mitad de las ventas de TalkTalk, de modo que quería encontrar una solución para aumentar la visibilidad de sus anuncios. Para ello, TalkTalk eligió la solución Active View de DoubleClick en DoubleClick Bid Manager para medir y segmentar por impresiones visibles.

<big>Una solución innovadora</big>

Active View es la solución de Google y DoubleClick para medir y comprar impresiones visibles. Está acreditada por MRC y mide en tiempo real la visibilidad de un anuncio. Con Active View, los anunciantes, las agencias y los editores tienen acceso a una métrica común e integrada para evaluar y comparar la visibilidad de las impresiones en la Web.

"El hecho de poder segmentar los anuncios en función de su visibilidad con Active View es realmente innovador", nos dice Rich Bailey, director de marketing online de TalkTalk Telecom Group. "Active View nos permite medir la visibilidad de nuestros anuncios, y la función de Bid Manager que permite segmentar según la visibilidad nos ofrece una solución para aumentar el número de impresiones visibles que compramos".

Chart

<big>Los resultados hablan por sí mismos</big>

La segmentación de Active View ha funcionado muy bien para TalkTalk. "Nuestras impresiones visibles han aumentado de forma espectacular, sin que por ello aumentaran los gastos. También hemos detectado mejoras en el rendimiento, porque más clientes potenciales han hecho clic para acceder a nuestro sitio y han realizado conversiones", comenta Bailey. El porcentaje de impresiones visibles de TalkTalk prácticamente se ha doblado, el porcentaje de clics (CTR) ha aumentado un 133%, el coste por clic (CPC) ha disminuido un 40% y el coste por acción (CPA) post-clic ha disminuido un 43%.

TalkTalk tiene previsto seguir usando DoubleClick Bid Manager y Active View, puesto que los consumidores conectan cada vez más con la publicidad digital desde varios dispositivos. Estas soluciones han ayudado a TalkTalk a "reaccionar rápidamente para comprender la complejidad de la segmentación y para mejorar nuestra eficacia general", explica Bailey. "DoubleClick Bid Manager es uno de nuestros socios clave, porque nos proporciona muy buenos resultados", añade Bailey. "Nos enfrentamos a temas que son prioritarios para los profesionales del marketing. Es un placer seguir trabajando codo con codo con el equipo de DoubleClick para abordar las necesidades de nuestra empresa".