Sky ha utilizado las soluciones de promoción de aplicaciones de la Red de Display de Google, que engloban la Red de Búsqueda, la Red de Display y YouTube para dispositivos iOS y Android, a fin de llegar a los consumidores durante la ruta de compra.

Sky tiene 21 millones de clientes en cinco países europeos. La empresa quiere ofrecer a los usuarios una experiencia óptima de TV en cualquier lugar y momento, y les permite comprar y alquilar películas clásicas y los últimos estrenos directamente desde el TV y utilizando cualquier dispositivo. Con la aplicación Sky Store para iOS y Android, los clientes pueden ver películas en streaming o descargarlas para verlas offline.

Sky ha utilizado las soluciones de promoción de aplicaciones de la Red de Display de Google, que engloban la Red de Búsqueda, la Red de Display y YouTube para dispositivos iOS y Android, a fin de llegar a los consumidores durante la ruta de compra. iProspect fue la empresa encargada de gestionar la campaña de publicidad, para la que se acordó un ambicioso objetivo de coste por adquisición (CPA). El hecho de que se consiguiera ese objetivo de CPA animó a Sky a invertir en publicidad de forma continua.

"Los clientes quieren comprar y ver sus películas preferidas de la manera más práctica y sencilla, y Sky Store les ofrece este servicio. Esta campaña nos ha permitido aumentar el número de descargas de la aplicación móvil y ha animado a los clientes a disfrutar de la experiencia Sky Store".

Lucy Griffiths, responsable de Marketing Digital de Sky Store

Sky usó el Optimizador de Conversiones a fin de automatizar la optimización de las descargas y mejorar la eficacia para alcanzar un CPA objetivo. El Optimizador de Conversiones utiliza la información del historial de una campaña para encontrar automáticamente la puja de coste por clic óptima de un anuncio cada vez que este pueda publicarse. Los anunciantes pagan por el clic, pero ya no es necesario que ajusten las pujas manualmente para alcanzar sus objetivos de conversión. Al orientar la publicidad a los usuarios de Android, el ajuste de las pujas se realiza de forma automática y sin necesidad de instalar el SDK ni de añadir código de seguimiento en la aplicación.

La campaña de Sky alcanzó el umbral de conversión necesario para utilizar el Optimizador de Conversiones. Aplicar esta herramienta a la campaña tuvo un efecto positivo tanto en el número de descargas de la aplicación como en la inversión: el CPA se redujo en un 38% y el porcentaje de clics mejoró en un 41%.

"Los productos de promoción de aplicaciones de Google han sido todo un éxito para Sky Store, ya que el volumen de descargas de la aplicación ha crecido a un CPA inferior al objetivo en tan solo unas semanas", explica Martin Vinter, director de Compras en Medios de iProspect. "Me han ayudado a conseguir un gran aumento del número de descargas de la aplicación del cliente, lo que demuestra la importancia de Google en este ámbito".