SNS Bank colaboró estrechamente con Google para establecer qué partes del sitio web se evaluarían y para crear un sistema de puntuación que permitiera determinar la eficacia de las distintas estrategias de optimización de conversiones.

SNS Bank quería mejorar los porcentajes de conversiones de las distintas partes de su sitio web. El equipo que estaba a cargo de esta tarea utilizó los datos de Google Analytics y el propio software de pruebas de SNS Bank para averiguar qué era lo que más influía en las conversiones, y luego se valió de esa información para priorizar las pruebas y el desarrollo futuros. Como uno de los objetivos que se perseguían era promover una visión común en lo relativo al aumento de las conversiones online en toda la organización, era fundamental realizar las pruebas en varios grupos de productos, en lugar de trabajar de forma aislada.

Estamos llegando a un punto en el que cada vez es más importante combinar datos y nuevos métodos para llegar a nuestros clientes en el momento relevante de su recorrido. Google nos está ayudando a recabar esos datos y nos proporciona herramientas para que podamos anticiparnos a nuestros competidores.

Jelle Plijnaar, analista web de SNS Bank

SNS Bank colaboró estrechamente con Google para establecer qué partes del sitio web se evaluarían y para crear un sistema de puntuación que permitiera determinar la eficacia de las distintas estrategias de optimización de conversiones. En vista del aumento exponencial en el uso de dispositivos móviles, SNS Bank consideró que era fundamental obtener una visión clara de la influencia de estos dispositivos en el tráfico y las conversiones. Por este motivo, Google mostró al banco cómo medir el valor real del tráfico en móviles, en especial cuando el porcentaje de conversiones difería del que generaba el tráfico en ordenadores. La fiabilidad de la estimación del valor del tráfico en móviles permitió crear más oportunidades para llegar a los usuarios que utilizan dispositivos móviles mediante Google AdWords.

SNS Bank se dio cuenta de la importancia de dar a conocer los resultados de las pruebas y los nuevos datos para generar el mayor impacto posible en las conversiones. Tal como explica el analista web Jelle Plijnaar: "Aunque analizábamos las pruebas una vez realizadas, eran pocos los que sabían qué habíamos aprendido de ellas. Por ese motivo, creamos una guía de conversiones: ahora todos podemos aprovechar lo aprendido y usarlo en el futuro, por ejemplo, al escribir textos o diseñar nuevas partes del sitio web".

Estas medidas ya han supuesto un gran cambio. En palabras de Jelle, "Hemos conseguido un incremento medio del 15% en los porcentajes de conversiones de nuestras páginas de productos. Ahora estamos trabajando con Google para ver si somos capaces de hacer crecer este porcentaje todavía más combinando datos online y offline para conocer mejor el recorrido de nuestros clientes y anticiparnos a sus pasos".