Swarovski ha descubierto cómo llegar a aquellos consumidores que buscan el accesorio ideal durante situaciones cotidianas. Para lograrlo, la marca ha desarrollado un amplio contenido para móviles que los compradores pueden descubrir y explorar.

OBJETIVO

  • El volumen de ventas online ha experimentado un incremento anual del 50%
  • Las ventas a través de móviles han aumentado más de un 150% anual

EL RETO

Para Swarovski, "estar ahí" significaba conectar con los consumidores durante épocas festivas como la Navidad, el Día de la Madre o San Valentín. Sin embargo, con los datos sobre búsquedas, Swarovski ha descubierto que los clientes desean interactuar en situaciones cotidianas cuando se plantean cómo arreglarse para una cita o qué complemento es el más adecuado para ir al trabajo.

"Comprendimos que esos momentos cotidianos son la oportunidad perfecta para que nuestra marca transforme la experiencia del consumidor en algo extraordinario", explica Alessandro Vergano, vicepresidente sénior de Branding y Comunicación de Swarovski. La empresa vio la oportunidad de ofrecer contenido útil e inspirador a aquellos compradores que no saben qué producto desean exactamente o dónde quieren comprarlo.

LA ESTRATEGIA

Como el 50% del tráfico del sitio web de Swarovski se realiza a través de móviles, la marca se ha concentrado en desarrollar un contenido específico para ellos, fácil de explorar y capaz de atraer todas las miradas. El localizador de estilo de la empresa, ameno e interactivo, ayuda a encontrar el mejor accesorio para ir al trabajo o para ponerse en una noche especial. También permite al cliente realzar o atenuar un look de acuerdo con su estado de ánimo.

Como complemento al localizador de estilo, Swarovski presenta también sus productos en formatos más visuales como anuncios de Shopping en Google Imágenes y en YouTube, donde los clientes descubren y exploran nuevas marcas y productos.

Anuncios de Shopping en la búsqueda de imágenes

Con la creación de estas atractivas experiencias visuales para móviles, Swarovski ha incrementado su volumen de ventas online en un 50% anual, con un crecimiento de las ventas a través de móviles superior al 150%.