Tatil Sepeti es un mercado online de reservas hoteleras, paquetes vacacionales, visitas guiadas, cruceros, vuelos y alquiler de coches dirigido principalmente a clientes del mercado turco. El equipo de marketing se dio cuenta de que, aunque la mayoría de los clientes de Tatil Sepeti realizaban búsquedas de vacaciones online, formalizaban las reservas offline, por lo que la empresa se propuso mejorar la experiencia de usuario omnicanal.

La mayoría de los consumidores reservan las vacaciones en varias etapas. Consultan información en Internet desde el móvil varias veces y retoman la búsqueda cuando tienen un momento libre. Tatil Sepeti y la agencia digital Clixous estaban convencidos de que, si podían llegar a los clientes de forma proactiva durante esta fase de búsqueda de información, la marca podría generar valor. "El segmento de clientes del sector turístico que recurren al móvil como primer paso para buscar información está creciendo exponencialmente, y tenemos que poder satisfacer sus necesidades", explica Canan Kurukaya, directora de Marketing Digital de Tatil Sepeti.

Como mucha gente se comunica a través de SMS, Tatil Sepeti decidió lanzar una campaña de anuncios de búsqueda de clic de SMS con la que ponérselo fácil a los usuarios de móvil. Desde estos anuncios, los clientes podían enviar mensajes de texto directamente al centro de llamadas de la empresa para solicitar más información sobre productos y ofertas. Gracias a esta campaña publicitaria, Tatil Sepeti consiguió generar una lista de clientes potenciales interesados en interactuar con la marca. Los miembros del equipo de ventas se encargarían de llamar a estos clientes para responder a sus consultas y ofrecerles productos de viajes personalizados.

Las extensiones de anuncios de clic de SMS son una excelente solución para los clientes que buscan información sobre reservas desde el móvil y offline. Estamos encantados de utilizar este tipo de soluciones personalizadas para implementar nuestra estrategia de marketing.

Canan Kurukaya, directora de Marketing Digital de Tatil Sepeti

Dado que Tatil Sepeti podía supervisar las conversiones desde móviles al centro de llamadas, pudo medir con precisión el incremento de los porcentajes de conversiones móviles que generó la campaña. Así pudo constatar que, en comparación con los anuncios para móviles estándar, los anuncios en búsquedas para móviles con la extensión de clic de SMS generaron porcentajes de clics y de conversiones superiores en más del 20% y del 15% respectivamente. También obtuvieron un índice de éxito del 10% entre los clientes potenciales derivados al centro de llamadas.

Tanto la agencia como el cliente están entusiasmados con estos resultados y deseando aumentar su éxito omnicanal. "Tatil Sepeti y Clixous supervisarán diferentes tipos de procesos de compra multidispositivo y aplicarán soluciones para llegar con eficacia a los clientes en cada punto de contacto", comenta Canan.

"Las extensiones de anuncio de clic de SMS fueron fáciles de implementar y en poco tiempo pudimos supervisar los resultados, que fueron muy positivos", afirma Cagdas Cakir, especialista en Marketing de Rendimiento de Clixous. "Se han convertido en una oferta de producto clave para nuestros clientes omnicanal que consultan información en el centro de llamadas y online".

Tatil Sepeti se lo pone fácil a los clientes a la hora de reservar las vacaciones: gracias a las extensiones de anuncio de clic de SMS incrementa los porcentajes de clics un 20%