Telecoming es una empresa especializada en entretenimiento mobile: desde la creación de portales a la tecnología de monetización de contenidos y por supuesto, la publicidad de sus servicios. Como uno de los principales players del sector, cuenta con una agencia de publicidad interna certificada como Google Partner Premier: un equipo de traders especializados en distintos soportes que gestionan una alta inversión en el entorno online.

El objetivo

La apuesta por el canal Display como una herramienta de performance surge de la necesidad de innovar en modelos de publicidad y de incrementar el alcance las campañas de búsqueda o social media, aprovechando la gran visibilidad del canal Display.

El enfoque

La creación de campañas específicas para Display, exigió el diseño de banners de todos los tamaños posibles en función de las distintas resoluciones. Una vez en producción, se analizó el tráfico potenciando los tamaños y creatividades con mejores conversiones, para obtener así, los mejores resultados.

Se implementaron también procesos de testing y analítica por dispositivo móvil y por navegador, lo que permitió una gran optimización de las campañas del nuevo canal.

Los resultados

El uso del Display como un canal de performance se tradujo en un incremento considerable de los principales KPIs de negocio:

  • +31% de clics.
  • +51% CTR.
  • +50% de conversiones.
  • +30% en facturación.

Se registraron también mejoras en el coste-por-clic. Los equipos de Telecoming optimizaron las campañas para reducir el CPC, y seguir incrementando la tasa de conversión durante el tiempo de duración de las campañas.

Una de las estrategias de optimización fue pasar las campañas de Display en CPC a campañas de DCO (Display Campaign Optimizer) con un sistema de pujas automáticas. Esta herramienta ha permitido tener un targeting más potente e impactar a los usuarios más interesados en los productos ofrecidos, sin tener que sacrificar el volumen total impactado. Con esta mentalidad de performance puro, se logró bajar el CPA general de las cuentas, hasta en mercados más maduros. El conjunto de mejoras y del uso de DCO, se tradujo en un incremento de la facturación del 30%.

La campaña de Display se diseñó como una alternativa nueva a las herramientas más habituales de Google como Search. Sin embargo, los espectaculares resultados consolidaron al nuevo canal como un modelo estratégico en la estrategia de venta de la compañía.

"El éxito es mérito de la estrecha colaboración de nuestros traders expertos que diseñaron, ejecutaron y optimizaron las campañas; del excelente soporte que nos brinda el equipo de Google, asesorándonos y acompañándonos en los procesos, y del DCO, una herramienta innovadora y muy eficaz para este modelo de publicidad digital" explica Carlos Buil, Chief Marketing Officer de Telecoming.

Conclusiones y próximos pasos

En el futuro, el equipo de Telecoming trabaja el mix publicitario contemplando Display como un canal más y apostando por nuevos modelos recomendados por los expertos asesores de Google. “Seguiremos innovando en soportes y formatos, los interstitials interactivos y los video ads son alternativas reales a contemplar a corto plazo”, explica Buil.