Cuando Watchfinder, el proveedor de relojes de lujo usados, descubrió que menos de un 1% de los clientes compraban en su primera visita al sitio, la compañía supo que tenía que actuar. Al usar el remarketing con Google Analytics, accedieron a información muy valiosa que les permitió volver a conectar con los visitantes del sitio para animarles a volver y a completar la compra. En solo seis meses, Watchfinder obtuvo unos resultados espectaculares, incluido un ROI del 1.300%.

Watchfinder es el vendedor más importante de relojes de lujo usados en Reino Unido. La empresa se fundó en 2002 como tienda exclusivamente online de relojes de más de 80 fabricantes de primeras marcas. Hoy en día, su facturación es de 25 millones de libras y ha abierto una flagship store en el Royal Exchange de Londres.

Recuento de horas

Hay que tener en cuenta que el valor de pedido medio en el sitio web de Watchfinder es de más de 3.500 libras, por lo que las decisiones de compra solían llevar tiempo, a menudo semanas o meses. De hecho, menos de un 1% de los visitantes compraba en la primera visita. El reto de Watchfinder era volver a despertar el interés de estos visitantes y establecer una conversación con ellos para que volvieran y realizaran un pedido. Además de atraer a los clientes de vuelta al sitio web, Watchfinder quería animarles a visitar su nueva tienda física en el Royal Exchange de Londres.

Un instante para volver a conectar

La agencia de Watchfinder, Periscopix, partner certificado de Google Analytics, les recomendó el remarketing con Google Analytics como la forma ideal de volver a conectar con los usuarios. El remarketing con Google Analytics permite a los anunciantes obtener información valiosa sobre los visitantes del sitio web que demuestran interés en los productos, identificar a la audiencia más relevante y publicar anuncios en la Red de Display de Google dirigidos específicamente a esa audiencia con las opciones de segmentación más eficaces del sector.

Periscopix creó veinte listas muy segmentadas de aquellos visitantes que demostraron estar interesados en la compra pero no la realizaron. En concreto, las listas se basaban en varios aspectos del contexto del usuario, como la ubicación, el idioma y la fase del embudo de compra en la que se encontraban. El comportamiento del usuario en el sitio web permitió identificar a aquellos grupos que pasaron una determinada cantidad de tiempo en el sitio o visitaron cierto número de páginas. Otras listas se basaban en los usuarios que mostraron interés en una marca de relojes específica en el sitio.

Además, el análisis del rendimiento del tráfico mediante varias dimensiones de Google Analytics reveló que algunos proveedores de servicios de Internet (ISP) en el distrito financiero de Londres consiguieron tráfico con una mayor interacción del usuario y porcentajes de conversión superiores a la media. Por tanto, Periscopix diseñó segmentos de interés para bancos de inversión como JPMorgan y Goldman Sachs con el fin de involucrar a sus empleados.

Las funciones de Google Analytics permitieron a Periscopix ofrecer mensajes publicitarios personalizados a estos grupos clave de consumidores interesados. Por ejemplo, se dirigían a los usuarios de Londres con anuncios que les animaban a visitar la nueva tienda de la ciudad, mientras que a los visitantes del sitio web .co.uk que se encontraban en Francia se les mostraban anuncios que promocionaban el sitio francés.

Tiempo bien invertido

Gracias a los informes claros de Google Analytics, ha sido fácil observar los resultados tan espectaculares que ha obtenido Watchfinder con su campaña de remarketing. A los seis meses, Periscopix reveló que el retorno de la inversión era del 1.300%. El valor de pedido medio en el sitio web también había aumentado un 13%, lo que produjo CPAs un 34% más bajos que los de las campañas de la Red de Búsqueda no basadas en la marca.

De entre todas las tácticas usadas, la de la lista de remarketing produjo los mayores porcentajes de conversión, en cuanto a objetivos y a transacciones. La lista incluía a los visitantes que habían navegado por el sitio durante diez minutos o más en su primera visita sin comprar nada.

Dado que el éxito de Watchfinder en la Red de Display de Google usando el remarketing con Google Analytics no se hizo esperar, tienen pensado aumentar la inversión en esta área.