En Junio de 2015, Worten inició una campaña de nueva imagen de marca, integrando dentro de su estrategia de medios a YouTube. A la vez que utilizaron Brand Lift Surveys para comprender mejor el impacto que sus anuncios tuvieron en sus clientes.

Worten logró en su nueva campaña más de 5 millones de visionados, alcanzando a más de 2 millones de personas, de las cuales el 37% eran mujeres y el 63% hombres, con el principal foco en las edades entre 25 y 34 años (43% de los visionados) y entre 35 y 44 años (39%).

¿Cómo llegar a las audiencias y saber si te recuerdan?

Worten lanzó dos anuncios con diferente duración pero ambos con un muy elevado porcentaje de engage con los usuarios. Los videos de 1:17 minutos y 23 segundos alcanzaron una media de visionado de 1:06 minutos y 22 segundos respectivamente.

En cuanto a la segmentación por dispositivos, Worten centró la campaña en ordenadores y tablets, acaparando los primeros el 60% de las visualizaciones y las tablets el 40% restante.

Con estas campañas, Worten consiguió un porcentaje de visualización del 28% en TrueView y 91% en Bumper Ads.

Comprender el impacto de una campaña en tiempo real

Tras lanzar la campaña, Worten utilizó Brand Lift Survey para medir los impactos de sus anuncios en su público objetivo casi en tiempo real. Para ello, se lanzaron una serie de encuestas multi-respuesta en YouTube que incluían preguntas sobre los últimos anuncios que habían visto los usuarios y en los que se nombraba a Worten y a los principales competidores de su sector. Los resultados reflejaron un aumento del 25,3% en el awareness de la marca y un 96% en el recuerdo del anuncio.

Gracias a la campaña, Worten consiguió incrementar las métricas de visionados, alcance del contenido e interacción con éste dentro de su huella digital en tan sólo seis meses y logró un crecimiento de búsquedas de la marca del 316%.

Además de estos buenos resultados, Worten también sacó importantes aprendizajes, como que la creación de vídeos largos tiene mayor efecto cualitativo sobre el interés y las búsquedas que los vídeos de menor duración, y que una mayor frecuencia en los anuncios de la campaña genera un mayor impacto, recuerdo y búsquedas en Search. A su vez, como próximos pasos se marcaron el enfoque de futuras campañas en smartphones, que dejaron fuera en esta ocasión.

Sobre Worten

Worten es una referencia en el sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, que nace con el objetivo de acercar la tecnología a las personas y hacer más sencilla su vida. Fundada en 1996, su éxito se fundamenta en seis compromisos: ofrecer la mejor tecnología siempre, al mejor precio, garantizar la financiación 100% gracias a la tarjeta Worten, un servicio técnico propio, la devolución fácil hasta 30 días y atención y asesoramiento personalizados.

Worten pertenece a Sonae SR, división de specialized retail de Sonae, multinacional con presencia en más de 50 países, que opera en los sectores de comercio minorista alimentario y especializado, centros comerciales, software y sistemas de información y telecomunicaciones, entre otros. Actualmente, Worten cuenta con 45 tiendas en España, que forman parte de una estrategia omnicanal en la que se prima un servicio presencial óptimo tanto como el online.