Zizzi es un minorista de moda femenina de tallas grandes que cuenta con aproximadamente 120 concept stores repartidos por los países nórdicos y el Benelux. En el año 2012, la marca creó un sitio web de comercio electrónico dirigido a las clientas de Dinamarca, Suecia, Finlandia y los Países Bajos.

Los consumidores cada vez utilizan más dispositivos para buscar información sobre productos que les interesan y materializar sus compras. Para adaptarse a esta nueva realidad, en el 2015 Zizzi decidió crear una plataforma adaptable. "El resultado fue una disminución global del porcentaje de rebote, un incremento de las páginas consultadas por sesión y de la duración media de las sesiones, y un aumento del porcentaje de conversiones", explica Sandra Roi Jørgensen, coordinadora de Comercio Electrónico de Zizzi. En el trimestre posterior al lanzamiento del sitio web, el retorno de la inversión publicitaria correspondiente a las consultas de marca y el porcentaje de conversiones de comercio electrónico registraron un aumento interanual del 348% y el 176% respectivamente, en comparación con el trimestre anterior.

"La mejora más relevante se produjo en el tráfico procedente de móviles", asegura Frederik Hyldig, responsable de PPC de s360, la agencia de marketing digital que trabaja para Zizzi. "Durante el trimestre posterior al lanzamiento del nuevo sitio web, el valor por sesión del tráfico procedente de móviles se incrementó un 36% respecto al año anterior. Está claro que para las clientas ahora es mucho más fácil navegar por el sitio web y hacer ahí sus compras; las cifras hablan por sí solas".

Según Frederik, el hecho de que cada vez se utilicen más dispositivos para adquirir un producto y los puntos de contacto se multipliquen hace que el seguimiento de los procesos de compra sea un reto aún mayor. "Implementamos las conversiones multidispositivo de AdWords para poder atribuir mejor las ventas a los dispositivos adecuados. Conscientes de la gran importancia que han adquirido los móviles en el recorrido de compra de los consumidores, utilizamos los nuevos datos para aumentar las pujas correspondientes a estos dispositivos".

s360 detectó que un 5% de las conversiones totales de Zizzi se completaban en un dispositivo distinto del que se había utilizado para iniciar el proceso de compra. "Tras implementar las conversiones multidispositivo, en seguida pudimos ajustar las pujas basándonos en todas estas conversiones adicionales", afirma Frederik. "En los meses posteriores a la implementación, nos dimos cuenta de lo mucho que habíamos infravalorado los móviles hasta entonces y decidimos incrementar el ajuste medio de las pujas para móviles aproximadamente un 10%".

Todas estas iniciativas juntas han contribuido a aumentar significativamente los ingresos. En comparación con el rendimiento obtenido con el sitio web que teníamos en el 2014, las ventas en móviles se han incrementado un 475% y los porcentajes de conversiones de los dispositivos móviles son más de tres veces superiores.

Zizzi aumenta las ventas en dispositivos móviles un 475% gracias a su nuevo sitio web adaptable y optimizado para móviles