Cómo ha rediseñado una pequeña empresa su experiencia de compra online para generar ventas

Septiembre de 2020

Descubre cómo la marca alemana HeimatHund ha aumentado sus ingresos un 440 % y sus pedidos online un 490 % con solo hacer unos simples cambios en su e-commerce.

Las tiendas dependen en gran medida de sus sitios web para atraer clientes, generar visitas a las tiendas físicas y conseguir ventas. Además del competitivo mercado en el que se mueven y las altas expectativas de los clientes las pequeñas y medianas empresas, ahora que se enfrentan a la incertidumbre de la pandemia del COVID-19, deben asegurarse de que sus canales online tienen un rendimiento óptimo y que ofrezcan experiencias que enganchen a los usuarios.

En el 2015, Janine Obersdorf creó la marca HeimatHund, que vende material de entrenamiento, accesorios y camas para perros tanto en su tienda de Alemania como online.

Como muchas empresas pequeñas, el objetivo principal de HeimatHund cada día es conectar con los clientes, generar ventas y estar en contacto con los proveedores. El sitio web funcionaba, pero no les daba los resultados que querían. Obersdorf, al igual que muchas personas que llevan el marketing de su empresa, no tenía tiempo suficiente para diseñar una estrategia de tienda omnicanal.

¿Qué pueden hacer las empresas pequeñas como HeimatHund para adaptarse al panorama digital actual y mejorar su experiencia de compra online?

Prácticas recomendadas para mejorar la experiencia digital de los compradores

Para comprobar cómo funcionaba el sitio web de HeimatHund en comparación con otras tiendas del sector, descargaron su informe gratuito de Grow My Store con recomendaciones y consejos personalizados sobre cómo mejorar su experiencia de usuario en diferentes áreas clave, como la información de los productos, los detalles de la tienda, la facilidad de compra y la velocidad del sitio web. De esta forma, pudieron planificar su estrategia y priorizar aquellas acciones más importantes para sus consumidores y que les permitirían generar más ventas.

En HeimatHund empezaron haciendo algunos cambios sencillos. Por ejemplo, añadieron una barra de búsqueda en el sitio web para que los usuarios pudieran buscar rápidamente lo que necesitaban e incluyeron el carrito de compra del usuario en todas las páginas para incentivar la tramitación del pedido. ¿Sabías que los negocios que han aprobado la categoría de "Acceso a redes sociales" en Grow My Store tienen mayor ratio de conversión que aquellos que no1? En HeimatHund pusieron en práctica este aprendizaje y además, añadieron su teléfono y dirección de correo electrónico a la página de contacto, junto con una función de chat, para que los posibles clientes pudieran contactar con la empresa de forma más fácil.

Aumentar los ingresos, los pedidos online y la afluencia de clientes a las tiendas

Después de dar prioridad a los desafíos más importantes de la empresa y de implementar los cambios necesarios para mejorar la experiencia de sus compradores, HeimatHund observó cómo aumentaron tanto el número como el valor de sus pedidos, hasta alcanzar un aumento del 440 % en sus ingresos y del 490 % en sus pedidos.

case gms assets español

"Grow My Store nos ha ayudado cuando más lo necesitábamos", dice Obersdorf. ‘"Ahora nuestro sitio web está mucho más adaptado a las necesidades de nuestros clientes y, sin duda, ha valido la pena".

Para obtener más información sobre cómo puedes hacer lo mismo en tu empresa, visita Grow My Store.

Trovit aumenta hasta un 120% el CPM neto con anuncios native en mobile