Seguridad en internet y cómo Google ayuda en tiempos de coronavirus

Natalie Zmuda / Marzo de 2020 / Content Marketing

Las últimas semanas han sido complicadas para el sector, nuestros clientes y nuestros empleados.

Como escribía nuestro CEO, Sundar Pichai, el pasado viernes, el COVID-19 está afectando a nuestras comunidades de distintas formas. En América y Europa, muchos están empezando a experimentar lo que se vive en Asia hace semanas, comentaba.

Trabajamos en un mercado cada vez más dinámico. Usuarios de todo el mundo buscan consejos útiles e información veraz. Por ejemplo, están aumentando las búsquedas de "travel advice" (consejos para viajar) o "flight status" (estado del vuelo). Además, hemos observado un aumento en las búsquedas de necesidades básicas.

Sabemos que los usuarios quieren saber cómo los estamos protegiendo a ellos y nuestras plataformas en este entorno tan cambiante. "Nuestro equipo de Confianza y Seguridad está trabajando constantemente en todo el mundo para proteger a nuestros usuarios de ataques de phishing, teorías conspiratorias, software malicioso y desinformación; y tratamos de detectar nuevas amenazas continuamente", escribía Pichai. "En YouTube, estamos trabajando para retirar cualquier contenido que afirme prevenir el coronavirus en lugar de recomendar que se busque tratamiento médico. En Google Ads, estamos bloqueando todos los anuncios que sacan provecho del coronavirus. De hecho, hemos bloqueado decenas de miles de anuncios en las últimas seis semanas. También estamos colaborando con la OMS y otras organizaciones gubernamentales para publicar anuncios de servicios públicos".

En Google, también hemos lanzado acceso gratuito a las funciones avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para los clientes de G Suite de todo el mundo hasta el 1 de julio del 2020. Además, estamos trabajando para satisfacer la creciente demanda de emisiones públicas en directo en YouTube. Pichai también comentaba el aumento del interés por las regiones afectadas por el COVID-19, ya que los usuarios quieren conectar con sus comunidades de manera virtual.

hangouts-art.jpg

"Nos encontramos ante una situación sin precedentes", escribía Pichai. "Es importante que actuemos con calma y responsabilidad, ya que mucha gente cuenta con nosotros".

Es importante que actuemos con calma y responsabilidad, ya que mucha gente cuenta con nosotros.

Así debe ser en Google y en todo nuestro sector. En las próximas semanas, Think with Google trabajará para ofrecer contenido y datos que te ayuden a hacer frente a este entorno dinámico, así como para dar apoyo a tu empresa y tus equipos.

El poder de la Generación C: cómo conectar con tus mejores clientes