El relato

Vodafone es un firme creyente del Branded Content y así lo lleva demostrando años a través de Vodafone Yu y su plataforma de contenidos para el target joven. En este caso el reto pasaba por alcanzar un target más amplio y un objetivo ambicioso: hacer realidad a través del contenido la promesa de la marca. De la misma forma que Vodafone crea productos y servicios de telecomunicaciones que mejoran la vida de sus clientes, la plataforma #ElFuturoEsOne explica cómo los avances tecnológicos mejorarán la vida de las personas en el futuro.

El objetivo de este ejercicio de Branded Content es transmitir los valores de Vodafone generando diferenciación, notoriedad y afinidad de marca mediante un formato audiovisual innovador: el periodismo explicativo de continuidad en el tiempo.

Para alcanzar a la audiencia Vodafone ha contado con YouTube - "¿cómo no elegir a YouTube?" en palabras de la Head of Brand & Marcomms de Vodafone - como plataforma de distribución de su contenido por la potencia que esta tiene en el mundo audiovisual y la capacidad de cobertura y segmentación que aporta.

Los resultados de esta acción están siendo muy positivos en interacciones con el contenido (suscripciones, visionados, shares, likes, etc...) y en métricas de consideración de marca Vodafone. Tanto es así que desde el lanzamiento de la plataforma en el mes de Julio de 2015, los videos de #ElFuturoEsOne han aparecido en el top 5 del ranking del YouTube Ads Leaderboard 5 meses consecutivos y en algunos casos por partida doble. Dado este excelente arranque de la plataforma, cabe esperar que el futuro de la misma sea tan prometedor como sus inicios.