El relato

Ahora que los GIF vuelven a estar de moda en Internet y que el 84% de los estadounidenses ven del juego Madden NFL 15 para emitir en directo los GIF destacados que reproduzcan las acciones del campo de juego.

Los GIF se muestran en tiempo real en MaddenGIFERATOR.com, así como en los anuncios de las aplicaciones más populares relacionadas con los deportes y los videojuegos y en sitios web de toda la Red de Display de Google. Por ejemplo, si Richard Sherman de los Seattle Seahawks intercepta un pase del equipo contrario, los fans verán un GIF de Sherman con el título siguiente: "¿No tenías que cogerla tú, esa? Patoooooso". Este aparecerá en la emisión, junto con una actualización en tiempo real del marcador y el reloj del partido. Los apasionados del fútbol americano también pueden utilizar el GIFERATOR para diseñar sus propios GIF (pueden elegir el equipo, el jugador, el fondo y el título) y compartirlos en las redes.

Los resultados

El Madden GIFERATOR se estrenó en el partido de inauguración de la temporada de la NFL, que enfrentó a los Seattle Seahawks contra los Green Bay Packers. Aunque la campaña acaba de empezar, hemos sacado las siguientes conclusiones durante su creación:

1. CREA COMPAÑEROS, NO CAMPAÑAS
Cuando crees herramientas y contenidos para la segunda pantalla, recuerda ser como una cheerleader y no como un quarterback. En lugar de diseñar campañas nuevas que distraigan de la acción, crea elementos complementarios que aviven la pasión sin interponerse.

2. DISEÑA CON EL MÓVIL EN LA MENTE
La mayor parte del consumo en la segunda pantalla tiene lugar en smartphones, de modo que te recomendamos que pienses en el diseño adecuado. Empieza a diseñar con la pantalla más pequeña en mente y, a partir de ahí, ve ampliando el contenido hasta la más grande.

3 CUENTA HISTORIAS CON DATOS
Los datos no solo son la base para una estrategia o el instrumento para medir una campaña. Las historias que se cuentan aportando datos tienen más fuerza y son más convincentes. Piensa en algunas transmisiones de datos que puedan ser relevantes para una marca o una categoría. ¿Cómo podrían influir en la creación del contenido?

Para ver los anuncios en directo y obtener más información sobre la campaña, visita ArtCopyCode.com.