El relato

¿Cómo puedes convertir las finanzas en algo divertido? Cada año, PNC calcula el coste de cada regalo que aparece en el popular villancico anglosajón "The Twelve Days of Christmas" y elabora un divertido informe financiero llamado "Christmas Price Index" (literalmente, índice de precios de la Navidad). Este año, con motivo de la celebración de su 30.º aniversario, PNC ha creado Gift Maker, un diseñador de regalos, un taller online donde los usuarios pueden crear versiones personalizadas de cada uno de los 12 regalos del villancico, averiguar sus precios y participar en un concurso para ganar sus propias versiones en formato 3D.

Un creador de regalos online que hace que el mundo de las finanzas sea divertido.

Comenzamos con el diseño de cada uno de los 12 regalos y luego creamos los modelos y sus componentes en 3D. Estos modelos se emplearon tanto para la experiencia digital como para el proceso de impresión en 3D. La experiencia digital se diseñó en función de los regalos del villancico y se programó en HTML5 para asegurarnos de que funcionaba en numerosos dispositivos. Durante 12 días se imprimieron 24 regalos personalizados empleando más de 20 impresoras en 3D, principalmente MakerBots.

Los resultados

Los primeros datos mostraron unos resultados positivos impresionantes. Los usuarios presentaron más de 1.000 diseños de regalos cada día y pasaron un promedio de más de seis minutos por visita en la página. Más del 20% de las visitas fueron de personas que ya habían visitado la página anteriormente.