El relato

Mercedes-Benz quería recuperar su condición de marca emblemática en Francia entre un público más joven, y resaltar el diseño deportivo de sus nuevos vehículos. Para ello, creó "Monolith", una experiencia interactiva que explora las sensaciones del mundo real que influyeron en los diseñadores de Mercedes-Benz. El elemento principal de su campaña integrada era un potente vídeo de 90 segundos de duración. A través de una experiencia inmersiva en YouTube, los usuarios podían desbloquear más de 25 horas de contenido adicional a la carta. Se trata un vídeo dentro de otro vídeo que invita al público a explorar las sensaciones que dieron origen a un tipo de coche completamente nuevo.

Un vídeo de 90 segundos con 25 horas de contenido oculto.

Desde el punto de vista técnico, la creación de una plataforma que ofreciera más de 25 horas de contenido a la carta fue un gran desafío. Queríamos que los "capítulos" digitales fueran tan fluidos como el propio vídeo, sin almacenamiento en búfer o interrupciones que perturbaran la experiencia emocional de los usuarios. La sinergia entre idea y tecnología resultó en dos modificaciones al actual reproductor de vídeos de YouTube.

Los resultados

Hasta la fecha, el vídeo ha recibido más de 3,5 millones de visitas, lo que se traduce en, aproximadamente, 3,7 años de visualización (de momento). La audiencia muestra altos niveles de implicación, con un porcentaje de visualización del 69%, uno de los mejores resultados obtenidos en YouTube Francia en formatos largos. Gracias a la campaña aumentó asimismo nuestra base de seguidores, con un incremento del 66% de los suscriptores del canal de YouTube de Mercedes-Benz y 12.000 seguidores nuevos en Facebook. Mediante los anuncios de búsqueda basados en la afinidad, a las personas que escriben en Google las palabras "Go Pro", "Dance" o "Dirt Bike" también se les dirige al contenido de la campaña.