El relato

Con el fin de dar a conocer el poder de HTML5 y fomentar la conversación en torno a la innovación, Intel reunió a desarrolladores destacados con editores de talla mundial para que crearan funciones de HTML5 interactivas. Se creó una colaboración entre el HTML5 Hub de Intel, una comunidad de desarrolladores de HTML5, e IGN. El resultado fue El Museo de Mario, una experiencia interactiva que explora la historia del famoso personaje de videojuegos. Esta experiencia repleta de recuerdos está llena de interacciones ocultas y anima a sus fans a que participen y compartan sus propios recuerdos de Mario con el hashtag #MarioMemories en Twitter.

"Una experiencia interactiva que explora las diferentes épocas de Mario."

El sitio incluye lo que Kyle Simpson llama "desplazamiento paginado", en lugar del desplazamiento vertical habitual. El equipo del proyecto también presentó numerosas bibliotecas en la comunidad de código abierto, como un motor de plantillas llamado grips y un cargador de scripts dinámicos llamado lab.js. Se emplearon también otras tecnologías, como WebGL, three.js, socket.io, un reproductor de audio/vídeo personalizado mediante sound.js y Adobe Edge.

Los resultados

Dado que más del 40% del tráfico total proviene de los dispositivos móviles, necesitábamos que el sitio web funcionara correctamente tanto en dispositivos Android como en iOS. ¿El resultado? El sitio recibió alrededor de 1,8 millones de visitas en menos de un mes y más de 171.000 visitantes únicos. El carácter interactivo del sitio desencadenó conversaciones entre miles de personas que compartieron sus recuerdos de Mario con el hashtag #MarioMemories en Twitter.