El relato

Cuando se trata de comprar maquillaje, la mayoría de los clientes potenciales prefiere probarlo antes de comprarlo. Sin embargo, la posibilidad de probar productos no es tan factible en los pasillos de una droguería. Por este motivo, L'Oréal quiso revolucionar la experiencia de compra de maquillaje y creó Makeup Genius. La aplicación para iOS permite a los clientes ver sus propios componentes, navegar por un catálogo y, a continuación, aplicarse maquillaje virtualmente antes de realizar una compra. Los consumidores también pueden escanear los códigos de barras de los productos de la tienda para probar estos artículos con la aplicación.

Para crear Makeup Genius, L'Oréal trabajó junto con Image Metrics, una compañía que crea software de reconocimiento facial para videojuegos y películas. Con esta tecnología, la cámara frontal de un dispositivo móvil se convierte en un espejo virtual. La aplicación captura 64 puntos de datos en la cara, lo que le permite distinguir la piel de los labios y la piel de la cara. Con esta tecnología también se pueden reconocer los otros contornos faciales. Si un consumidor encuentra un producto que le gusta, puede guardarlo en el carrete de la cámara de su teléfono. La aplicación también ofrece la posibilidad de compartir el nuevo estilo con los amigos en Twitter y en Facebook.

Los resultados

La aplicación ocupó la primera posición en la categoría Estilo de vida de App Store durante las cuatro semanas posteriores a su lanzamiento y se ha compartido más de 495.000 veces.