El relato

Qué mejor forma de celebrar el lanzamiento de un excelente videojuego de fútbol, el FIFA 14, que con uno de los mejores futbolistas de la historia: Lionel Messi. Con motivo del lanzamiento del juego para Xbox One y PlayStation 4, creamos un avatar animado a tamaño real de Messi llamado LEO que es capaz de interactuar contigo. Además, te permite descubrir nuevas características revolucionarias del FIFA 14, como Instinto Profesional y Movimientos de Precisión.

Un avatar animado a tamaño real que observa y responde a todos tus movimientos.

Para resaltar lo extraordinario que es el nuevo FIFA 14, creamos un avatar 3D a tamaño real superrealista en el navegador web. Para los modelos, el montaje y la animación en 3D empleamos Maya, y recurrimos a Blender para realizar el vídeo con mapping de las texturas de alta resolución. El Flash de Away3D nos ayudó a conseguir el render en 3D en tiempo real en el navegador, y con After Effects pudimos crear los gráficos animados del pre-renderizado. El colofón lo puso Ableton, con la música y el audio.

Los resultados

¿Cuántas veces se te presenta la oportunidad de compartir unos minutos a solas con uno de los mejores deportistas del mundo? Hemos llevado al límite el realismo humano en un navegador web mediante innovación técnica, inteligencia artificial y excelencia creativa. El resultado: la creación de algo emocionante y etéreo.