El relato

Con motivo del reciente lanzamiento de la consola PS4, promocionarla como una consola revolucionaria fue fundamental para Sony Computer Entertainment. La empresa colaboró con la agencia 180 Amsterdam para crear la campaña "This Is For The Players". Esta experiencia multisensorial aú a imágenes de la vida real con las de los videojuegos y está narrada desde la perspectiva en primera persona de un jugador, que muestra cómo es su día a día cuando se sumerge en un mundo habitado por personajes de los juegos de PS4.

"Una experiencia de vídeo ampliada realizada por los jugadores para los jugadores."

Creamos una experiencia de vídeo ampliada en YouTube basada en un anuncio de televisión dirigido por 180 Amsterdam. La experiencia incluía 50 elementos ocultos, o "Huevos de Pascua", que desvelaban vídeos exclusivos, piezas creativas y contenido descargable. El objetivo de esta campaña era celebrar el legado de los juegos de PS4. La campaña integrada incluyó newsletters, anuncios en Facebook y Twitter, numerosos Masthead de YouTube y campañas locales digitales en 14 países europeos.

Los resultados

La campaña atrajo a una gran audiencia. Un buen indicador del éxito de este tipo de proyectos es el tiempo medio de cada visita, que fue de 5 veces la duración del vídeo. Además, también recibimos comentarios positivos de los usuarios en las redes sociales. Esta experiencia, creada para los jugadores, tenía como objetivo celebrar el pasado y el futuro de los juegos de PlayStation.