El relato

Con motivo de su 15.º aniversario, Red Bull Music Academy colaboró con Stinkdigital y Google+ para crear una campaña que homenajeara la "cultura club" del Reino Unido, tanto pasada como presente. El proyecto coincidió con el evento Revolutions in Sound presentado por Red Bull en la famosa noria EDF London Eye de Londres. La página en seguida pasó de ser una experiencia donde solamente se compartían fotos a un archivo viviente de la "cultura club" del Reino Unido.

Un archivo viviente de la "cultura club" del Reino Unido.

Con la colaboración del equipo editorial de Red Bull, añadimos a la página información sobre los artistas, los clubes nocturnos, los eventos y las canciones más conocidas de los músicos que participaron en los eventos de Revolution in Sound. Posteriormente, con la ayuda de numerosas API abiertas (Discogs, Last.fm, SoundCloud, Freebase y Google+), recopilamos información contextual y numerosos enlaces a los artistas, lo que permitió crear una enorme base de datos.

Los resultados

Después de lanzar la página, pedimos a los usuarios que subieran sus propios contenidos. Les solicitamos que subieran fotos, canciones y recuerdos de cada artista que hubieran escuchado, de cada evento al que hubieran asistido y de cada lugar que hubieran visitado. Cuanta más gente participaba, mayores eran las conexiones de la página.