El relato

En 2010, Buzzman lanzó una campaña interactiva en YouTube para TippEx, la marca europea líder en productos de corrección. En esta campaña, el usuario podía influir en la historia del vídeo corrigiendo y reescribiendo el título. En la segunda temporada, decidimos profundizar aún más en el concepto de interactividad. Nuestros héroes, el cazador y el oso, solían pedirle al usuario que reescribiera su historia. En la nueva versión, el usuario tenía el poder de cambiar la Historia (con mayúsculas).

Una aventura que te transporta en el tiempo y te permite escribir y reescribir la Historia.

Al agregar un año al título del vídeo, los usuarios podían transportar al cazador y al oso a distintos momentos históricos con 45 escenas diferentes. Nuestro objetivo era que los usuarios se divirtieran a lo grande y con total libertad, y que pudiesen interactuar con el vídeo y con toda la página de YouTube, que transformamos en una nueva plataforma interactiva. Nuestros dos héroes podían establecer una relación real con sus seguidores en Facebook y en otros medios sociales dedicados a ellos y a la marca.

Los resultados

El lanzamiento de la campaña fue cubierto por medios de todo el mundo (Mashable, Creativity Online, Ad Age, etc.). Durante las primeras 24 horas, la campaña se compartió más de 250.000 veces en Facebook y registramos hasta un tuit por segundo. Más de un millón de personas participaron en la experiencia durante el primer día, y el vídeo de presentación se convirtió en la segunda publicidad digital más vista del mundo durante la primera semana de lanzamiento (datos procedentes de Viral Video Chart), lo que favoreció el éxito masivo de la campaña en todo el mundo. La campaña también fue galardonada con dos leones de bronce en la categoría Cyber del Festival de Publicidad de Cannes.