El relato

Gracias a videobloggers como Michelle Phan, los vídeos de maquillaje en YouTube están creciendo en popularidad. Disney vio la oportunidad en esta tendencia que va en aumento y aprovechó el entusiasmo de la audiencia para promocionar el lanzamiento de Maléfica. Se asoció con Michelle para promocionar el último vídeo de Promise Phan (cuñada de Michelle), en el que se enseña a los usuarios a recrear el aspecto de Angelina Jolie de la película con la línea Maleficent de MAC. Michelle organizó una promoción en su sitio como parte de la colaboración. Para participar, los usuarios explicaban el motivo por el que estaban interesados en ver la película y el ganador se anunció en una actualización de la entrada de blog inicial de Michelle.

Disney aprovechó los seguidores en YouTube de ambas videobloggers y amplió su cobertura retuiteando y compartiendo las entradas en Twitter y Facebook.

Los resultados

El vídeo de Maléfica se convirtió en viral y recibió más de 2.500 comentarios. También animó a otras videobloggers de temas de belleza a publicar entradas similares.