El relato

Para celebrar las fiestas y mostrar las posibilidades de la creatividad y de la tecnología, AKQA creó Written in the Stars, un sitio de mensajería móvil que permite a los usuarios compartir las felicitaciones de forma mágica. Cuando el destinatario abre el mensaje, puede explorar el cielo para encontrarlo. Al mirar la Estrella Polar, se muestra un mensaje único, literalmente escrito en las estrellas del cielo.

Comparte tus mensajes de felicitación en las estrellas

Written in the Stars se diseñó exclusivamente como una experiencia para móviles. En ella se combinan varias API de HTML5 (web, audio y orientación del dispositivo) y la orientación del dispositivo de los usuarios afecta directamente al audio y a los componentes virales de la experiencia. Los usuarios exploran un mapa de constelaciones en tres dimensiones con el objetivo de encontrar la Estrella Polar y ver el mensaje que les ha enviado un amigo o una persona querida. Se guía a los usuarios en este entorno mediante señales visuales y de audio, que están directamente ligadas a la orientación del dispositivo móvil del usuario gracias al giroscopio y al acelerómetro.

Los resultados

Toda la experiencia se basa en el navegador web para móviles, y en ella se muestran funciones avanzadas, que suelen verse en aplicaciones para móviles nativas, sin tener que descargar una nueva aplicación. Utiliza la tecnología de forma emotiva y humana. Incluso nos ha llegado la historia de dos amantes que descubrieron propuestas de matrimonio en las estrellas. El cielo es el límite, tortolitos.