En internet, la “vuelta al cole” se vive cada año con más expectación por parte de los consumidores: las búsquedas en Google , a lo largo del año 2015, sobre productos relacionados con el inicio de la temporada escolar aumentaron en un 31% con respecto al periodo anterior.

Ante el evidente crecimiento de internet como una herramienta clave para encontrar, comparar y comprar el material vinculado a “la vuelta al cole”, las marcas cuentan con una oportunidad única para llegar a sus clientes potenciales de la forma más efectiva: ofrecerles lo que necesitan en el momento más oportuno.

La demanda de productos relacionados con la vuelta al cole en España entre los meses de julio y septiembre es un fenómeno que está ganando peso en internet. Concretamente, según los últimos datos de Google, el mayor pico observado de este tipo de búsquedas se produce el 1 de septiembre, mientras que durante el 18 de agosto y el 8 de septiembre las consultas relacionadas con el inicio del periodo escolar aumentan 4,3 veces con respecto a la media anual.

En cuanto a las categorías, las búsquedas sobre hipermercados representan el 33% de todas las queries, seguidas por las relacionadas con catálogos, con un 6%, mientras que las las búsquedas genéricas como “vuelta al cole” representan un 56% del total.

Por lo que respecta al tipo de dispositivo utilizado, las búsquedas en el móvil han aumentado 9 puntos porcentuales entre el 2014 y el 2015, llegando a alcanzar el 52 % del total de búsquedas.

El imparable crecimiento de la demanda de este tipo de productos en internet refleja la necesidad de las marcas de adaptar sus estrategias de marketing al medio online, con el objetivo de mejorar las experiencias digitales de la vuelta al cole, tanto de los más pequeños como de los más mayores.