¿Cómo se comportan los usuarios de Internet españoles? El Consumer Barometer es la herramienta que te ayuda a descubrir insights sobre el consumidor conectado de hoy en día.

Los españoles están más conectados que nunca. Sea cual sea su edad, la mayoría de las personas que disponen de una conexión a Internet navegan todos los días. Además en España el número de dispositivos conectados por persona es ya de 2,9, con lo que nos encontramos actualmente ante un usuario multipantalla.

Pero, ¿para qué utilizan los españoles Internet? La visualización de vídeos y la compra online son dos tendencias al alza. En el uso de plataformas como YouTube el entretenimiento es el principal motivo, tal y como afirman un 39% de los encuestados, pero no el único. Por ejemplo, un 15% asegura que ve vídeos para aprender algo nuevo y un 9% para buscar información sobre un producto.

Internet está cambiando también el proceso de compra de los consumidores. En España, un 18% de los usuarios aseguran que se sirvieron únicamente de la red para buscar información antes de realizar su última compra.

Estas tendencias hacen que la publicidad online sea una oportunidad cada vez mayor para las marcas, como demuestra que el 23% de los consumidores afirmen haber descubierto el último producto que compraron a través de un anuncio online.

¿Quieres saber más? El Consumer Barometer es la herramienta global e interactiva de Google que te ayuda a descubrir al consumidor conectado de hoy en día. Explora algunos de los insights extraídos de esta herramienta en la infografía adjunta.