En un plan de medios combinar los anuncios de TV con anuncios TrueView puede contribuir a un mayor éxito en el funnel de compra que utilizando sólo la televisión. ¿Sabes cuáles son algunos de sus beneficios?

El uso de TrueView tiene ventajas tanto para los consumidores como para los anunciantes, ya que permite a las personas escoger los anuncios que les interesa ver, lo cual además repercute en una mejor valoración de aquellas marcas que permiten saltar sus anuncios. Además, las compañías que se anuncian a través de este sistema salen beneficiadas al poder segmentar sus anuncios solo a aquellas personas que realmente están interesadas en ellos.

Utilizar la televisión en combinación con TrueView influye en el consumidor desde la fase de consideración hasta la fase de compra. En concreto, aumenta hasta un 94% la notoriedad del anuncio en el top of mind de los usuarios, y hasta un 46% la de la marca, frente al 68% del anuncio y 31% de la marca que se registran cuando se utiliza sólo la televisión. La notoriedad espontánea del anuncio aumenta a su vez hasta un 67% combinando televisión y TrueView frente a un 50% cuando se utiliza sólo la televisión. Incluso la intención de compra se duplica en el caso de las campañas combinadas, pasando de un 6% a un 12%.

Y no sólo aumenta la intención de compra de los usuarios, sino también la compra final, tal y como muestran estos datos extraídos a través de un estudio de Kantar Media:

En Think with Google puedes aprender más sobre los beneficios de TrueView y conocer casos de éxito de diversas marcas que han introducido estas campañas en sus planes de medios.