La Navidad es uno de los momentos de mayor consumo de todo el año, y cada vez son más los españoles qué utilizan Internet para realizar sus compras o informarse acerca de los productos y encontrar ideas para regalar.

En concreto, de aquellos usuarios que se lanzan a la web en busca de inspiración para encontrar el regalo perfecto, el 52% encontró una idea que posteriormente se materializó en una adquisición. No resulta sorprendente, además, que el móvil cada vez juegue un papel más importante en esta búsqueda, y es que en el 29% de los casos los consumidores hicieron sus descubrimientos iniciales a través de estos dispositivos, y un 12% compran productos a través del smartphone al menos tan a menudo como a través de un ordenador de sobremesa.

En la siguiente infografía, realizada utilizando los datos de nuestro Consumer Barometer, podrás encontrar estas y otras claves que muestran la relevancia actual de la web y los dispositivos móviles en el proceso de compra navideño, así como las principales tendencias de búsqueda y adquisición del comprador online en España.