Para evaluar el comportamiento de los consumidores a través de dispositivos móviles en la categoría de viajes, Ipsos desarrolló en conjunto con Google,un estudio etnográfico con 103 usuarios de “perfil avanzado” en el que se analizó su conducta durante una semana. Para entender el camino de compra del consumidor a través de Internet, se pidió a los participantes que organizasen un viaje a través de la web tal y como lo harían si fuesen a comprar un viaje para ellos.

El comportamiento de perfiles avanzados marca el camino hacia el futuro

Para el 51% de los participantes, el móvil fue la herramienta más utilizada, y el 72% de los momentos clave en la búsqueda y compra surgieron a través de este dispositivo. El 100% utilizó el smartphone durante el proceso de compra y el 67% de las veces lo hizo desde casa. El 82% de los usuarios utilizaron las páginas web de las principales empresas de viajes, mientras que un 17% buscó información a través de las apps de las mismas. De todos ellos, el 91% utilizó Google para su búsqueda.

Se pudieron distinguir tres tipos de usuarios en este estudio según sus hábitos de búsqueda y preferencias:

Seekers: Para ellos, el 56% de todo el proceso para elegir su destino se basa en la búsqueda de información.

Budgeters: Se guían por los precios y comparan ofertas y presupuestos online en aproximadamente el 34% de los momentos clave.

Bloggers: Buscan opiniones en foros y blogs durante el 21% del proceso de compra.

¿Qué podemos aprender de uso del móvil para buscar información sobre viajes?

El 90% de los usuarios experimentó momentos positivos durante el proceso de búsqueda a través de móvil y un 75% experimentó un momento negativo relacionado con precios elevados o errores en el funcionamiento de la web. Se extrajeron patrones sobre comportamiento que ofrecen la posibilidad a las empresas de viajes de conocer cuáles son los momentos clave en los que pueden conectar con el consumidor.

Descarga nuestra infografía y descubre cuáles son los momentos clave en móvil para los usuarios más conectados.